Los 10 pilotos más carismáticos más allá del Mundial del motociclismo

Diez pilotos cuya huella fue más allá del Mundial de motociclismo.
Nacho González -
Los 10 pilotos más carismáticos más allá del Mundial del motociclismo
Los 10 pilotos más carismáticos más allá del Mundial del motociclismo

Hace algo más de un mes hablábamos de los 10 pilotos más carismáticos de la historia del Mundial de motociclismo. Una lista con un claro componente de subjetividad pero que abrió un sano e interesante debate.

Entre muchos nombres del mundial que se quedaron fuera del tintero, también hubo muchos comentarios reivindicando a pilotos carismáticos más allá del mundial de motociclismo.

Como sucedió entonces, seguro que se quedan fuera muchos pilotos. Cada cual tiene su propia lista y os animamos a que nos digáis a quiénes incluiríais en ella.

10 NORIYUKI HAGA

El dicharachero japonés pasó por MotoGP, pero estableció su campamento en el Mundial de Superbike, donde no ganó el título pero sí se hinchó a conquistar corazones entre la afición.

9 EDGAR TORRONTERAS

Ahora, el motocross freestyle (FMX) es un deporte popular, pero cuando prácticamente aún ni existía el ‘rider’ español ya conseguía poner en pie a las incrédulas gradas del Sant Jordi

8 COLIN EDWARDS

Antes de llegar a MotoGP, el piloto estadounidense tenía totalmente locos a los aficionados a Superbike, tanto por su talento dentro de pista como por su carácter cuando se bajaba de la moto.

7 TONY CAIROLI

Junto a su sarta de títulos, su forma de ser ha convertido al italiano en el auténtico referente mundial del motocross, del que sigue siendo el máximo exponente internacional.

6 JORDI TORRES

Ya destacaba por su simpatía en Moto2, y en poco más de dos años se ha convertido en alguien irremplazable en Superbike, donde se llevó su característica celebración del ‘kneeground’.

5 LAIA SANZ

Mientras hace historia en diversidad de modalidades a base de gas y talento, su simpatía natural ha convertido a la piloto española en el gran icono mundial del motociclismo femenino.

4 GUY MARTIN

Mecánico de camiones y showman de televisión –entre otras muchas cosas-, su carácter y sus patillas trascienden por completo el mundo de las dos ruedas, convirtiéndole en todo un personaje.

3 CARL FOGARTY

El primer gran ídolo del Mundial de Superbike se ganó el cariño de Gran Bretaña y parte del mundo, ha hecho sus pinitos en televisión en el ‘reality show’ llamado ‘I’m a celebrity’.

2 TROY BAYLISS

Con una forma de ser controvertida, el australiano coleccionaba tanto simpatías como antipatías en el Mundial de Superbike, donde es una absoluta leyenda en todos los sentidos.

1 JOEY DUNLOP

El dios de la Isla de Man levantaba pasiones apurando bordillos y farolas, un efecto que se multiplicaba cuando se quitaba el casco. El ídolo máximo indiscutible de las road races.

Galería relacionada

Pilotos carismáticos (II)

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...