Randy Krummenacher campeón del mundo de Supersport 2019

El suizo ha certificado el título en la carrera final en el Losail International Circuit.
Randy Krummenacher campeón del mundo de Supersport 2019
Randy Krummenacher campeón del mundo de Supersport 2019 (Foto: Gold & Goose).

Randy Krummenacher se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 2019 en el Losail International Circuit, donde ha terminado en la quinta posición final para certificar el título mundial de la segunda categoría del WorldSBK, uniéndose a Jonathan Rea y Manu González como campeones de este año.

Desde el comienzo de temporada, los tres pilotos que se han acabado jugando el título fueron los grandes protagonistas, copando los dos primeros podios de la misma. Randy Krummenacher se convirtió en el primer líder en Phillip Island al superar a Jules Cluzel y Federico Caricasulo, mientras que en Buriram fue Cluzel el que se impuso ante Krummenacher, con Caricasulo repitiendo la tercera posición.

A partir de ahí, la lucha a tres pasaría a ser lucha de dos en lo que a la general respecta, ya que Cluzel solamente conseguiría un podio en las siguientes cinco carreras, mientras que la pareja del Bardahl Evan Bros seguía manteniendo el pleno en el cajón.

Krummenacher se destacaba venciendo en Aragón y, para colmo, metía a Raffaele De Rosa entre él y Caricasulo, que comenzaba con tres terceros puestos seguidos. Por fin se desquitaba venciendo en Assen, pero Krummenacher entraba detrás y solo cedía cinco puntos, con Thomas Gradinger estrenándose en el podio.

En Imola volvió a ganar Krummenacher ante Caricasulo (con De Rosa tercero) y en Jerez cambiarían de nuevo las tornas, con Cluzel completando el cajón pero ya descolgado en la general. En Misano volvía a ganar Krummenacher ante Caricasulo y llegaba el primer podio de Lucas Mahias, que tras sufrir todo el año con la Kawasaki iba a convertirse en juez y parte del campeonato.

Publicidad

Si en las siete primeras carreras la pareja del Bardahl no se había bajado del cajón, desde la séptima sería Mahias el que se abonaría al mismo. En Donington llegaba la segunda victoria de Cluzel, que parecía tardía. Caricasulo era segundo y Mahias dejaba a Krummenacher sin podio.

En Portimao, Caricasulo se hacía con la victoria por delante de Krummenacher y apretaba la general, con Mahias tercero delante de Cluzel, cuyas opciones parecían terminar de desvanecerse en Magny-Cours, donde solamente podría ser sexto. Sin embargo, allí cayeron los dos contendientes al título, siendo la victoria para Mahias por delante de Isaac Viñales y Ayrton Badovini.

Los nervios se podían palpar en el box del Bardahl Evan Bros en San Juan Villicum, donde Krummenacher tenía una opción de título. Pero ni él ni su compañero acabaron en el podio: Cluzel se hizo con la victoria por delante de Mahias y Viñales, con Caricasulo quinto y Krummenacher séptimo tras un polémico toque. Después de toda la temporada mirándose entre sí, habían de jugárselo todo en Qatar, y habían dejado llegar con opciones a Cluzel, aunque remotas.

En Losail los tres salían en la primera fila y aunque Cluzel intentó escaparse no pudo con Mahias, y dado que necesitaba ganar para tener opciones, la superioridad del de Kawasaki le dejaba sin ninguna y todo volvía a estar entre Caricasulo y Krummenacher. Con Cluzel y Viñales en el podio, el italiano finalizaba en cuarta posición y, justamente a su espalda, lo hacía Randy Krummenacher para proclamarse campeón del mundo de Supersport 2019.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...