Red Bull Honda ata a Leon Camier para 2018

Tras quizás la temporada más dura de Honda en el campeonato de Superbike, la estructura holandesa recurre al talento británico.

Carlos Domínguez

Red Bull Honda ata a Leon Camier para 2018
Red Bull Honda ata a Leon Camier para 2018

La primera Honda CBR 1000 RR SP2 que encontramos en la clasificación general se encuentra en la 14ª posición, justo por detrás de la Kawasaki de Román Ramos. Por delante no sólo tienen a las fábricas como Yamaha, MV Agusta, Ducati y Kawasaki, sino también a un nutrido grupo de satélites que les superan con regularidad. Por si fuera poco, a los malos resultados hubo que sumar el desgraciado accidente de Nicky Hayden. Es innegable que la estructura Honda de SBK pasa por momentos muy duros –Stefan Bradl tampoco correrá lo que resta de temporada– pero en 2018 quieren ponerle solución y una de las piezas claves es la llegada de Leon Camier.

Camier cumplió este verano 31 años y ha venido dando muestras de su talento a bordo de una MV Agusta F4 muy inferior al resto. El podio se le ha resistido y un quinto puesto es de momento su mejor resultado pero lo cierto es que ha llegado a codearse con los “top” de la categoría. Al término de la presente temporada, Leon habrá cumplido tres años y medio en la escudería italiana pero parece que el posible recorte en presupuesto en SBK de MV y los rumores sobre el fichaje de Loris Baz, han acabado abriéndole la puerta de un nuevo proyecto.

Innato talento sobre la moto, el mejor Camier está todavía por salir. Llegó como joven diamante tras arrasar en el British Superbike (hasta el punto de forzar un cambio en el sistema de puntuación) con Yamaha para ser el escudero de Max Biaggi en Aprilia. Lo cierto es que desde entonces no ha podido pelear por el podio o la victoria pero si Honda “diera con la tecla”, quizás le veamos despuntar y vivir esa segunda juventud tan de moda con los ejemplos de Jonathan Rea o Andrea Dovizioso.

“Estamos contentísimo de tener a Leon a bordo para la próxima temporada. Es un gran talento y un piloto extremadamente profesional, esto seguro que será un placer trabajar con él. Su saber hacer nos ayudará a mejorar el rendimiento de la Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2 a un nuevo nivel, razón por la que tenemos tantas ganas de empezar este nuevo reto. Ahora mismo, sin embargo, todavía tenemos que competir en esta temporada y estamos concentrados al 100% en las rondas que quedan para mejorar la moto y acabar el año con buena nota”, Marco Chini.