Sheridan Morais vence ante Kenan Sofuoglu y aprieta el Mundial de Supersport

Lucas Mahias subió al podio tras caerse y mantiene el liderato por un solo punto.
Nacho González -
Sheridan Morais vence ante Kenan Sofuoglu y aprieta el Mundial de Supersport
Sheridan Morais vence ante Kenan Sofuoglu y aprieta el Mundial de Supersport

El sudafricano Sheridan Morais se ha hecho con el primer triunfo de su vida en Lausitzring, en una carrera detenida por bandera roja. Kenan Sofuoglu ha sido segundo y se pone a un solo punto de Lucas Mahias, tercero. Con el triunfo, Morais también se mete de lleno en la lucha por el título. Nacho Calero ha sido 18º.

Desde el primer momento, el sudaricano Sheridan Morais aprovechó su pole para situarse en cabeza, seguido por Federico Caricasulo y Jules Cluzel, con el finlandés Niki Tuuli perdiendo posiciones. Tras el terceto cabecero aparecían los dos contendientes al título: Kenan Sofuoglu y Lucas Mahias.

Poco a poco se iba conformando un quinteto al que trataba de llegar Tuuli tras desembarazarse de Gino Rea. Delante, Mahias daba cuenta tanto de Sofuoglu como de Cluzel para situarse a la estela de Caricasulo, que se mantenía segundo tras Morais, lo que ponía tres Yamaha en las tres primeras posiciones.

Sin embargo, poco después Mahias se hacía un recto por la hierba y, aunque conseguía minimizar las pérdidas, el líder del mundial volvía a verse relegado a la quinta posición por detrás de su gran rival por el título, Kenan Sofuoglu.

Publicidad

Por momentos, el turco parecía perder la rueda de Cluzel, que aguantaba a rebufo de las Yamaha. La 'BluCru' parecía tener mejor ritmo que la Honda y la Kawasaki, pero la experiencia de Jules y Kenan les permitía mantenerse cerca.

En el grupo trasero, donde Tuuli y Lorenzo Zanetti se habían logrado escapar, Gino Rea se iba al suelo, quedando la lucha por la octava posición entre Anthony West, Luke Stapleford, Kyle Smith y Thomas Gradinger; con un desdibujado P. J. Jacobsen rodando 12º en solitario... y que poco después se retiraría.

A siete vueltas del final, Sofuoglu lanzaba el adelantamiento a Cluzel, pero se iba ligeramente largo y el galo recuperaba la tercera posición en una bonita maniobra. Una vuelta más tarde, el pentacampeón repitió el intento y esta vez sí logró consolidar el adelantamiento para irse en pos de los dos primeros, que habían cogido unos metros.

Poco después, Mahias también daba cuenta de Cluzel, que parecía quedarse ligeramente relegado y dejaba la lucha por la victoria en el cuarteto de delante, donde el verde de la moto número 1 rompía el monocromatismo azul del trío de Yamaha.

Restaban sólo tres giros cuando Caricasulo le metió el hachazo a Morais, que sin tiempo para recomponerse se vio también superado por Sofouglu. El turco no se conformaba con ser segundo, y al inicio de la penúltima vuelta probó un adelantamiento que lo cambió todo.

Publicidad

En la primera curva, le metió la moto a Caricasulo y se fue ligeramente largo, lo que el italiano aprovechó para situarse casi en paralelo por el exterior para llegar con el interior a la siguiente curva. Sin embargo, la moto se le cerró de delante y se fue al suelo.

Sofuoglu estaba delante, pero la mala suerte quiso que Caricasulo y su R6 volvieran a pista, y Lucas Mahias no pudo esquivar a su compañero, yéndose también al suelo; lo que dejaba a Sheridan Morais segundo y Jules Cluzel tercero, con huecos entre sí y vuelta y media por delante.

Sin embargo, la bandera roja puso fin a la prueba antes de tiempo. Caricasulo estaba siendo atendido junto a la pista y eso obligó a detener la prueba, dando por válidos los resultados de la antepenúltima vuelta.

Eso convertía en ganador al sudafricano Sheridan Morais, que lograba así su primera victoria mundialista. Kenan Sofuoglu, que parecía tener encarrilado su quinto triunfo consecutivo, se hacía con el segundo puesto y Lucas Mahias tercero al lograr volver con la moto al box, algo que evidentemente no pudo hacer Caricasulo, que en ese paso había sido segundo.

La cuarta posición quedaba para Jules Cluzel, con Niki Tuuli quinto y Lorenzo Zanetti sexto. Completaban el 'top ten' Kyle Smith, Anthony West, el 'wild card' Thomas Gradinger y Luke Stapleford; mientras que el español Nacho Calero concluía en 18ª posición.

Publicidad

RESULTADOS WSS LAUSITZRING 2017

PPilotoPaísMotoTiempo
1 Sheridan MORAIS RSA Yamaha 27'11.624
2 Kenan SOFUOGLU TUR Kawasaki 0.354
3 Lucas MAHIAS FRA Yamaha 0.600
4 Jules CLUZEL FRA Honda 1.010
5 Niki TUULI FIN Yamaha 9.463
6 Lorenzo ZANETTI ITA MV Agusta 11.834
7 Kyle SMITH GBR Honda 14.175
8 Anthony WEST AUS Yamaha 15.761
9 Thomas GRADINGER AUT Yamaha 21.846
10 Luke STAPLEFORD GBR Triumph 26.955
11 Christoffer BERGMAN SUE Honda 28.740
12 Christian GAMARINO ITA Honda 28.860
13 Hannes SOOMER EST Honda 30.470
14 Alessandro ZACCONE ITA MV Agusta 35.015
15 Michael CANDUCCI ITA Kawasaki 37.982
16 Kyle RYDE GBR Kawasaki 38.186
17 Peter SEBESTYÉN HUN Kawasaki 42.414
18 Nacho CALERO ESP Kawasaki 45.043
19 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAS Kawasaki 45.535
20 Kazuki WATANABE JPN Kawasaki 47.126
21 Lachlan EPIS AUS Kawasaki 48.127
22 Jaimie VAN SIKKELERUS NED Yamaha 1'04.701
23 Hikari OKUBO JPN Honda 1'13.606
24 Ken EGUCHI JPN Kawasaki 1'22.160
25 Stefan HILL GBR Triumph 1'46.142
26 Giuseppe SCARCELLA AUS Honda 1 Lap
 Abandonos      
  Federico CARICASULO ITA Yamaha 0.056
  PJ JACOBSEN USA MV Agusta 1 Lap
  Gino REA GBR Kawasaki 1 Lap
  Alex BALDOLINI ITA MV Agusta 2 Laps
  Marc BUCHNER ALE Yamaha 9 Laps
  Rob HARTOG NED Kawasaki 15 Laps

Publicidad

GENERAL MUNDIAL SUPERSPORT 2017

Con este triunfo, Sheridan Morais se sitúa a sólo 20 puntos del líder, Lucas Mahias, que con 121 puntos ya tiene sólo uno de ventaja sobre Kenan Sofuoglu.

A falta de 100 puntos por repartirse parecen los tres claros candidatos, aunque tampoco hay que descartar a Jules Cluzel, que está a 33 puntos de Mahias.

CLASIFICACIÓN GENERAL WSS 2017
PPilotoPaísMotoPuntos
1 Lucas MAHIAS FRA Yamaha 121
2 Kenan SOFUOGLU TUR Kawasaki 120
3 Sheridan MORAIS SUD Yamaha 101
4 Jules CLUZEL FRA Honda 88
5 PJ JACOBSEN USA MV Agusta 68
6 Federico CARICASULO ITA Yamaha 51
7 Anthony WEST AUS Yamaha 46
8 Kyle SMITH GBR Honda 44
9 Roberto ROLFO ITA MV Agusta 43
10 Kyle RYDE GBR Kawasaki 43
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...