Silverstone decide que la ronda decisiva del BSB se corra en la versión National

El trazado británico acoge la última ronda antes del Showdown final del British Superbike.
Nacho González -
Silverstone decide que la ronda decisiva del BSB se corra en la versión National
Versión National y versión GP del Silverstone Circuit

De 5.901 metros a 2.640 metros. El trazado de Silverstone se verá 'reducido' a la final para las tres carreras que termiarán de dirimir quiénes son los seis pilotos que accederán al Showdown del British Superbike del próximo 7 al 9 de septiembre.

Debido al caos provocado por las deficiencias del reasfaltado, que hicieron que el asfalto no drenase el agua y que terminaron obligando a cancelar las carreras del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, el British Superbike ha optado por poner la venda antes de la herida y no arriesgarse a que vuelva a suceder lo mismo en la novena ronda de la temporada, la última antes del Showdown.

Para colmo, la cita de Silverstone es triple para los pilotos de la categoría reina del BSB, que se jugarán el pase al Showdown, que por ahora sólo Leon Haslam y Jake Dixon tienen asegurado. Las cuatro plazas restantes se decidirán en la versión National de Silverstone, que apenas ocupa la mitad del trazado habitual: concretamente entre las curvas 5 y 11 (que se convierten en la misma curva), quedando fuera las cuatro primeras curvas (1-4) y las siete últimas (12-18).

El BSB alega que, mientras se desarrolla la investigación puesta en marcha por el Silverstone Circuit para esclarecer lo sucedido, lo mejor para pilotos, equipos y aficionados es emplear esta variante del trazado, que evita las zonas más conflictivas del mismo. En consecuencia también se cambia el número de vueltas, que pasará a ser de 30.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...