Stefan Bradl se pierde el resto de temporada por lesión

La lesión del alemán se ha complicado y no correrá el resto de 2017.
Nacho González -
Stefan Bradl se pierde el resto de temporada por lesión
Stefan Bradl se pierde el resto de temporada por lesión

Stefan Bradl no estará en las rondas de Jerez y Losail del Campeonato del Mundo de Superbike 2017 a consecuencia de la caída que sufrió en Portimao, y que ya había motivado su baja para la ronda francesa que se está disputando este fin de semana en Magny-Cours, donde está siendo sustituido por el norteamericano Jake Gagne.

Sin embargo, dos semanas después de su high side en la ronda lusa -donde ya no salió a la segunda manga por dolor en la muñeca- se sometió a un chequeo médico exhaustivo en Augsburgo, en el que se le ha diagnosticado un desgarro en el ligamento escafolunar.

El jueves se sometió a una cirugía de artroscopia para fijar los dos lados del ligamento mediante unos pasadores y un alambre y poder comenzar el proceso de curación. El equipo médico ha ordenado siete semanas de reposo total para el antebrazo derecho, y un total de ocho semanas antes de empezar la fisioterapia.

El 11 de octubre se someterá a una evaluación para una segunda cirugía para retirarle los pasadores y el alambre.

"Para mí es un momento difícil, es duro asimilar que no podré correr el resto del año", reconoce Stefan Bradl. "No obstante, tengo que mantenerme positivo y hacer todo lo posible para que la curación de mi mano y mi muñeca sean completas. Descansar ahora mismo es la gran prioridad para el proceso de curación", explica el piloto de 27 años.

"La suerte no ha estado de nuestro lado este año, pero no podía imaginar que las consecuencias de mi caída en Portimao acabarían siendo tan severas", se lamenta el alemán. "Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado conmigo este año: no ha sido fácil no sólo en lo deportivo, sino también por la tragedia que tuvimos que soportar", continúa recordando a su compañero Nicky Hayden, fallecido el pasado mayo.

"No hay mucho que pueda hacer ahora mismo, pero seguiré las carreras por televisión y apoyaré al equipo desde aquí", concluye Bradl, cuyo reemplazo todavía no ha sido anunciado por el Red Bull Honda World Superbike.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...