Superbike anuncia los límites de revoluciones y las homologaciones para 2019

La Federación Internacional de Motociclismo ha clarificado las motos y sus límites.
Nacho González -
Superbike anuncia los límites de revoluciones y las homologaciones para 2019
Superbike anuncia los límites de revoluciones y las homologaciones para 2019

A menos de una semana del comienzo de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbike, la Federación Internacional de Motociclismo ha hecho público tanto el límite de revoluciones para el Mundial de Superbike 2019 como la lista de las motos homologadas para disputar el mismo.

Faltaban por conocer los límites de revoluciones por minuto de dos modelos: el de la nueva Ducati Panigale V4R, que ha sido fijado en 16.350; y el del nuevo modelo de la Kawasaki ZX-10RR, establecido en 14.600. Además, también se ha modificado ligeramente el de la nueva BMW S 1000 RR, que será de 14.900 (en principio se había propuesto 14.950).

Previamente, habían sido modificados respecto al del año pasado los límites de la Honda CBR1000RR SP2, la MV Agusta F4 y la Suzuki GSX-R1000, mientras que se mantienen los de la Aprilia RSV4 RF y la Yamaha YZF-R1, así como las versiones previas de Ducati y Kawasaki. Cabe recordar que aunque marcas como MV Agusta o Suzuki no estén inscritas para la temporada completa, sí pueden participar en rondas concretas y, por lo tanto, tienen que someterse a la reglamentación.

LÍMITES RPM SBK 2019

Así quedan los límites de revoluciones por minuto para la temporada 2019 y la comparativa con las que se establecieron antes de comenzar el año 2018:

Moto 2019 2018
Aprilia 14.700 14.700
BMW 14.900 14.700
Ducati V2 12.400 12.400
Ducati V4 16.350
Honda 14.550 14.300
Kawasaki 2018 14.100 14.100
Kawasaki 2019 14.600
MV Agusta 14.950 14.700
Suzuki 14.900 14.700
Yamaha 14.700 14.700
Publicidad

MOTOS HOMOLOGADAS

Por otra parte, se han añadido a la lista de motos homologadas las nuevas BMW S 1000 RR, Ducati Panigale V4R, Honda CBR 1000 RR (SC77), Kawasaki ZX-10RR y Suzuki GSX R 1000 R.

Esta es la lista completa de motos homologadas desde 2012 (si pone presente es que la homologación sigue en vigor):

Modelo Periodo de producción
APRILIA RSV4 1000 RR/RF Enero 2015 - final
APRILIA RSV4 1000 RR/RF Enero 2017 - actualizaciones del modelo
BMW S 1000 RR Enero 2012 - final (+ ABS, control de tracción dinámico, asistente de cambio electrónico y actualizaciones en chasis y piezas)
BMW S 1000 RR HP4 Enero 2013 - final (+ ABS, control de tracción dinámico, asistente de cambio electrónico, DDC)
BMW S 1000 RR Enero 2015 - presente (+ ABS, control de tracción dinámico, asistente de cambio electrónico, DDC, llantas de aleación)
BMW S 1000 RR Enero 2017 - presente
BMW S 1000 RR Febrero 2019 - presente
EBR 1190 RX Enero 2014 - presente
DUCATI 1199 Panigale R Febrero 2013 - final
DUCATI 1199 Panigale R Febrero 2015 - presente
DUCATI Panigale V4R Febrero 2019 - presente
HONDA CBR 1000 RR (SC59) Enero 2012 - presente (estándar + versión ABS - actualizaciones de carenado y piezas)
HONDA CBR 1000 RR SP (SC59) Enero 2014 - final (horquillas Ohlins + unidad de suspensión trasera, frenos delanteros Brembo)
HONDA CBR 1000 RR (SC77) Enero 2017 - presente
HONDA CBR 1000 RR SP (SC77) Enero 2017 - presente
HONDA CBR 1000 RR SP2 (SC77) Enero 2017 - presente
HONDA CBR 1000 RR (SC77) Febrero 2019 - presente (actualizaciones ECU)
KAWASAKI ZX 10 R Enero 2011 - final (estándar + versión ABS)
KAWASAKI ZX-10 R Enero 2016 - final (estándar + versión ABS)
KAWASAKI ZX-10 RR Enero 2017 - presente (versión ABS)
KAWASAKI ZX-10 RR SE Febrero 2018 - presente (suspensión electrónica)
KAWASAKI ZX-10 RR Febrero 2019 - presente
MVAGUSTA F4 RR Enero 2014 - presente (+ actualizaciones de piezas del modelo 2015)
SUZUKI GSX R 1000 L2 Enero 2012 - final (actualizaciones de carenado y piezas)
SUZUKI GSX R 1000 L7 Enero 2017 - presente
SUZUKI GSX R 1000 R Marzo 2017 - presente
SUZUKI GSX R 1000 R Febrero 2019 - presente
YAMAHA YZF - R1 (modelo 2012) Enero 2012 - final (actualizaciones de carenado y piezas)
YAMAHA YZF - R1/R1M (modelo 2015) Enero 2015 - presente (R1M con llantas de aleación)
YAMAHA YZF - R1 (modelo 2015) Enero 2016 - presente (modelo EEUU)
YAMAHA YZF - R1 Enero 2017 - actualizaciones del modelo
YAMAHA YZF ? R1 Febrero 2018 - actualizaciones ECU

DDC son las iniciales de Dynamic Damping Control, una denominación de BMW para su sistema de suspensión dinámica regulada electrónicamente.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...