Sykes vence la segunda carrera en Assen

Tom Sykes vence la segunda carrera de SBK en Assen, rompiendo la racha de siete victorias de Rea en el mítico circuito holandés.
S.R. -
Sykes vence la segunda carrera en Assen
Sykes vence la segunda carrera en Assen

La segunda carrera de Superbike en Assen arrancó con la parrilla invertida en la que Tom Sykes partía de la primera posición, seguido de Xavi Forés y Marco Melandri. El piloto británico de Kawasaki firmó una excelente salida y ya en la primera vuelta Sykes puso un segundo de ventaja seguido de Forés, Michael Van der Mark y Johnatan Rea, el ganador de la primera carrera. Por detrás les siguen Alex Lowes, Tati Mercado y Chaz Davies, al que le cuesta remontar después de haber perdido varias posiciones en la salida. Rea tarda algo más de una vuelta en adelantar a Van der Mark y va en persecución de Forés, que rueda con cierta ventaja, marcando 35 al igual que Sykes. Tom lo da todo y se puede ver como saca el máximo partido a las gomas en nuevas en cada aceleración. Por detrás Rea comienza a poner tierra de por medio sobre el piloto local y Davies también viene recortando. El segundo grupo también ofrece una interesante pelea por el top ten entre Mercado, Baz y Torres. Dos vueltas después Rea contacta con Forés y de paso se lleva con él a Van der Mark, justo cuando sucede la caída de Román Ramos. Johnny Rea no tarda mucho en adelantar a Forés y lo mismo hace el piloto local de Yamaha, dejando al piloto valenciano fuera del podio cuando han transcurrido cinco vueltas de carrera.
Tom Sykes llega a tener cuatro segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que su compañero de equipo y Michael van dejando atrás a Xavi, que también pone distancia con Davies y con el segundo grupo, en el que Torres lucha con el Razgatiloglu, Baz y Melandri. La situación en el ecuador de carrera no tiene grandes cambios con Sykes que sigue en los 35 y mantiene una ventaja de algo más de tres segundos. Mientras que por detrás de él la otra Kawasaki del equipo oficial va metiéndole décimas a la Yamaha de Michael. Forés se mantiene en ese punto de la carrera como mejor Ducati por delante de Davies, en quinta posición, al que sigue Alex Lowes.

A nueve para el final Michael Van der Mark se pone segundo aprovechando el error de Jonathan Rea, que atraviesa la chicane y tiene que ceder una posición, lo que propicia una serie de adelantamientos entre los dos pilotos y permite a Forés coger su referencia y mantener la ventaja sobre Davies. Por detrás Lowes se queda fuera de carrera al perder la rueda delantera en la entrada de la chicane. Una caída que favorece a Torres, que sube a la sexta posición liderando el segundo grupo. Sykes controla el final de carrera rodando en 36 medios que le sirven para mantener a raya a Rea y Van der Mark. Una estrategia que siempre le ha dado buen resultado al piloto inglés, hacer una buena salida y aplicar un buen ritmo en la primera mitad de carrera con neumáticos nuevos, para tener margen en la parte final cuando más le cuesta gestionar el desgaste de las gomas. Gran carrera dominada de principio a fin de Sykes, que pone fin a la racha de Rea en Assen, que queda segundo por delante de Van ser Mark. Xavi Forés otra vez realiza una excelente actuación terminando a las puertas del podio y como mejor Ducati. Excelente también Jordi Torres que termina sexto sobre su MV Agusta, a punto de coger a Davies, en su mejor actuación de la temporada.

Pos. Piloto Moto Dif.
1 T. SYKES Kawasaki ZX-10RR
2 J. REA Kawasaki ZX-10RR 5,445
3 M. VAN DER MARK Yamaha YZF R1 7,507
4 X. FORES Ducati Panigale R 11,316
5 C. DAVIES Ducati Panigale R 18,953
6 J. TORRES MV Agusta 1000 F4 22,414
7 M. MELANDRI Ducati Panigale R 22,515
8 L. BAZ BMW S 1000 RR 23,997
9 T. RAZGATLIOGLU Kawasaki ZX-10RR 24,245
10 L. SAVADORI Aprilia RSV4 RF 24,653
11 D. GIUGLIANO Aprilia RSV4 RF 41,807
12 M. RINALDI Ducati Panigale R 41,846
13 P. JACOBSEN Honda CBR1000RR 47,516
14 A. LOWES Yamaha YZF R1 53,355
15 O. JEZEK Yamaha YZF R1 54,065
16 Y. HERNANDEZ Kawasaki ZX-10RR 57,758
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...