Tom Sykes no podrá correr en Portimao tras esta espeluznante caída

Tras volar por sus aires e incendiarse su moto, Sykes ha salido casi ileso.
Nacho González -
Tom Sykes no podrá correr en Portimao tras esta espeluznante caída
Tom Sykes no podrá correr en Portimao tras esta espeluznante caída

Transcurrían los terceros entrenamientos libres de la ronda portuguesa de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Superbike, disputada en el Algarve International Circuit de Portimao, cuando una bandera roja paralizó la acción en pista.

La causa no fue otra que un espeluznante accidente de Tom Sykes, que perdió el control de su Kawasaki ZX-10R en el cambio de rasante y se vio completamente descabalgado a gran velocidad, volando en paralelo a su máquina, que incluso le llegó a golpear en el envite.

Cuando por fin dio con sus huesos en el suelo, el susto no cesaba. La moto comenzaba a arder justo al lado de Sykes, pero por suerte la máquina siguió deslizándose unos cuantos metros más, completamente en llamas. Tom se intentaba incorporar para la tranquilidad del público, pero se tenía que volver a recostar doliéndose de la mano.

El piloto británico era llevado al centro médico para someterse a un chequeo, que revelaba una fractura-luxación del dedo meñique de su mano izquierda.

Sin ninguna duda, prácticamente nada para lo que podría haber supuesto, pero suficiente como para que Sykes haya sido declarado ‘No apto’ y, por lo tanto, no pueda correr en Portimao.

Una baja que da al traste con sus opciones de título. Llegaba a Portimao con remotas esperanzas, siendo segundo en la general pero a 70 puntos de Jonathan Rea cuando todavía quedan 200 en juego. Sin embargo, con este contratiempo, prácticamente dice adiós a sus posibilidades y deja en bandeja el tercer título a su compañero.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...