Tom Sykes, tras ser operado con éxito: “Se rompió el dedo meñique por la mitad”

El piloto ha hecho declaraciones tras someterse a una cirugía de dos horas en Barcelona.
Nacho González -
Tom Sykes, tras ser operado con éxito: “Se rompió el dedo meñique por la mitad”
Tom Sykes, tras ser operado con éxito: “Se rompió el dedo meñique por la mitad”

Tom Sykes ha sido operado satisfactoriamente de la fractura del dedo que se produjo tras la escalofriante caída en los libres de Portimao. La intervención fue ayer, domingo 17, en iMove Traumtalogía, una plataforma de prestación de servicios traumatológicos avanzados de la barcelonesa Clínica Mi Tres Torres.

En el accidente del pasado sábado por la mañana en la curva 9 del Algarve International Circuit, Sykes sufrió una fractura con desplazamiento en el dedo meñique de su mano izquierda y fisuras del cuarto dedo y muñeca. Al día siguiente fue sometido, durante dos horas, a una cirugía de reparación en la mano y la muñeca izquierda por parte del Dr. Jordi Font Segura y el Dr. Enric Domínguez de la Unidad de Mano y Codo de iMove.

La cirugía “consistió en la reducción y osteosíntesis del quinto dedo mediante la colocación de una placa”, ha comentado el Dr. Font, que también ha contado que una tomografía reveló una fisura en el cuarto dedo y en la muñeca izquierda. Sykes estará ingresado 24 horas para el control postoperatorio y se someterá a un chequeo la próxima semana y que “la recuperación dependerá del deportista, en el mejor escenario podría volver a competir pronto”, subraya.

Por su parte, Sykes ha reconocido que “El médico parece estar contento sobre el resultado de la cirugía”, aunque señala que fue “una lesión desagradable porque, básicamente, se rompió el dedo meñique por la mitad, por lo que fue más que una simple dislocación”. Aun así, recuerda que ya tuvo este tipo de lesión y que pudo competir sin problema en Australia cuatro días después.

Veremos lo que suceda a partir de ahora y cómo se recuperan los dedos en los próximos días”, concluye el británico, que espera estar en el trazado francés de Magny-Cours el próximo 29 de septiembre, cuando empezará la antepenúltima ronda del Campeonato del Mundo de Superbike 2017, donde su compañero Jonathan Rea llegará con opciones de título tras hacer el doblete en Portimao

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...