Toni Elías puede ser campeón del MotoAmerica este fin de semana

El piloto español tiene su primera opción matemática de conquistar Superbike en Pittsburgh.
Nacho González -
Toni Elías puede ser campeón del MotoAmerica este fin de semana
Toni Elías puede ser campeón del MotoAmerica este fin de semana

Ocho victorias y cinco segundos puestos en 14 carreras. Son los argumentos que presenta en este 2017 Toni Elías, los que le permiten plantarse en la antepenúltima cita de la temporada del MotoAmerica en Pittsburgh con opciones matemáticas de conquistar el título de Superbike.

300 puntos exactos adornan su liderato en la clasificación general, por los 230 de Cameron Beaubier y 220 de Roger Hayden. Todavía quedan 150 puntos en juego, pero después de Pittsburgh -octava de las diez rondas del calendario- ya sólo quedarán 100, a repartirse entre New Jersey y Barber.

Una diferencia que viene dada por el doble cero de Hayden en Sonoma. Roger había sido el perseguidor de Elías durante toda la temporada, pero dicho fiasco le ha relegado al tercer puesto, superado por un Beaubier que estuvo intratable en la última prueba, logrando el doblete.

Pittsburgh será otra película, y las opciones matemáticas de Elías son complicadas, pero no imposibles. Necesita sumar 30 puntos más que Beaubier y 20 más que Hayden. Es decir, si Toni Elías logra el doblete y suma 50 puntos, será campeón si Beaubier no suma más de 20 puntos y Hayden más de 30.

Si Elías logra el doblete, el escenario más factible es que Beaubier haga un cero en una de las dos mangas (de ser así, le daría igual ser segundo en la otra) y que Hayden acabe tercero en una y cuarto en la otra, con lo que sumaría 29 puntos. Con esa carambola, Elías sería campeón.

Es decir, una opción improbable pero no descabellada. Sin embargo, lo más sensato es pensar que Elías no arriesgará más de la cuenta y que Beaubier y Hayden tampoco fallarán, por lo que lo más sensato es que el manresano opte por gestionar su ventaja y pensar ya en certificar el título en New Jersey, donde es muy probable que ya llegue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón matemático.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...