Tremendo susto de Eugene Laverty en Imola

El irlandés era sobrepasado por Alex Lowes cuando se dio cuenta de que no podía entrar en la curva. El accidente provocó la cancelación de la prueba.
Carlos Domínguez -
Tremendo susto de Eugene Laverty en Imola
Tremendo susto de Eugene Laverty en Imola

Estábamos a sólo seis vueltas del final de la primera carrera de Superbike en Imola, una prueba que estaba dominando con mano de hierro Chaz Davies pero que todavía tenía algunas batallas pendientes. Metros atrás, más allá de la quinta plaza que ocupaba Xavi Forés, se encontraban Leon Camier y Eugene Laverty. El de Aprilia, tras verse superado por el piloto de MV Agusta, era alcanzado por la Yamaha YZF-R1 de Sam Lowes. Cuando el joven piloto llegaba a su altura, metía la moto el interior en la rapidísima bajada anterior a Rivazza, tocaba y arrancaba el guardabarros delantero de la Aprilia de Eugene con la rueda trasera.

Eugene se salía por completo de la trazada y se veía a alta velocidad dirigiéndose a la gravilla y al muro que rodea las instalaciones de Imola. Quizás el toque en el frontal afectó también a los frenos puesto que el irlandés optó por tirarse de la moto y dejar que la Aprilia siguiera su camino hacia un golpe que hubiera sido fatal. Si nos fijamos bien en las imágenes se pueden ver lo que parece ser los latiguillos colgando. Laverty fue rápidamente atendido por el equipo médico, aunque pudo levantarse por su propio pie, y fue llevado al centro médico para analizar cualquier tipo de lesión.

ACTUALIZACIÓN: Milwaukee Aprilia ha confirmado hace unos instantes que Eugene Laverty se encuentra en perfecto estado.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...