Superbike 2017, Alex De Angelis se queda la moto más deseada

Aunque la parrilla está casi cerrada, una de las vacantes atrae toda la atención.
Nacho González -
Superbike 2017, Alex De Angelis se queda la moto más deseada
Superbike 2017, Alex De Angelis se queda la moto más deseada

Quedan poco más de dos meses para el comienzo de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Superbike en Phillip Island y, si bien prácticamente todos los equipos tienen ya decididos a sus pilotos, todavía quedan al menos un par de plazas libres para hacerse con una moto, y especialmente una de ellas estaba bastante cotizada... hasta ahora.

Se trata de la del Pedercini Racing, que pondrá en pista la séptima Kawasaki ZX-10R (junto a las dos del equipo oficial, las dos del Grillini, la del Go Eleven y la del Puccetti), y que era el trozo del pastel más codiciado por su similitud con la base de la que llevarán Jonathan Rea y Tom Sykes. Finalmente se ha confirmado: será para el sanmarinense Alex De Angelis.

Aunque en su momento se rumoreó que podría ser para Davide Giugliano, su fichaje por el Tyco BMW del British Superbike llevó a mirar en otras direcciones, y en las últimas semanas dicha moto ha sido vinculada al menos a tres pilotos emblemáticos.

Uno de los candidatos era el australiano Anthony West, que el año pasado ya disputó varias pruebas con el equipo como uno de los diversos sustitutos que tuvo el francés Sylvain Barrier a lo largo de la temporada. A sus 35 años, parece que la falta de patrocinadores ha sido un hándicap para el mítico especialista en agua.

Más de lo mismo sucede con el italiano Raffaele De Rosa, que mientras buscaba cerrar un presupuesto de 700.000 euros para optar a tener una tercera BMW S1000R dentro del Althea Racing –donde tanto Jordi Torres como Markus Reiterberger tienen contrato en vigor-, aseguraba que la otra opción que barajaba para dar el salto definitivo al WSBK es la de Pedercini.

Sin embargo, el último nombre en aparecer ha sido el definitivo. La Kawasaki ZX-10R será para Alex De Angelis, que después de quedarse sin sitio en el Ioda con el que debutó el año pasado –sólo tendrán una moto y ya está confirmado el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado- ha encontrado en el Pedercini Racing la opción de seguir progresando en el campeonato.

LAS OTRAS INCÓGNITAS

  • La Ducati de Al Sulaiti

Precisamente el que fuera el único piloto que disputó 2016 al completo con el Team Pedercini, el catarí Saeed Al Sulaiti, es una de las grandes incógnitas para el próximo 2017. Desde hace tiempo se da por seguro que sus petrodólares irán a parar al Barni Racing, donde llevaría una segunda Ducati 1199 Panigale R para ser compañero del español Xavi Forés.

  • La pareja de Imre Toth

Un año más, el húngaro Imre Toth volverá a poner en pista al Team Toth con sendas Yamaha YZF-R1. Dándose por hecho que una será para él mismo, a priori la duda estriba en saber para cuál de sus dos habituales compañeros será la segunda, si será su joven compatriota Peter Sebestyen o el veterano polaco Pawel Szkopek… pero incluso podría saltar la sorpresa y ser el acomodo del australiano Josh Brookes, que se va quedando sin opciones tanto en el WorldSBK como en el BSB.

  • El VFT y Fabio Menghi

Tras un año de estreno donde una grave lesión le obligó a dejar su Panigale en manos de Matteo Baiocco primero y Luca Scassa después, el italiano Fabio Menghi planeaba desquitarse en 2017 y poder tener un estreno real en la máxima categoría con su VFT Racing, pero su plaza en el campeonato no está confirmada, por lo que cada vez se le complica más la opción de estar entre los equipos elegidos.

ASÍ ESTÁ LA PARRILLA

A falta de resolverse las mencionadas incógnitas, este es el aspecto de la parrilla –todavía sin invertir para la segunda manga- del Campeonato del Mundo de Superbike 2017:

PARRILLA WORLD SUPERBIKE 2017
MARCA EQUIPO MOTO PILOTO
KAWASAKI ZX-10R Kawasaki Racing Team JONATHAN REA
TOM SYKES
Team GoEleven ROMÁN RAMOS
Kawasaki Puccetti Racing RANDY KRUMMENACHER
Grillini Racing Team ANDREA BADOVINI
ONDREJ JEZEK
Team Pedercini   ALEX DE ANGELIS
 
DUCATI 1199 Panigale R Aruba.it Racing ? Ducati CHAZ DAVIES
MARCO MELANDRI
Barni Racing XAVI FORÉS
¿SAEED AL SULAITI?
¿VFT Racing? ¿FABIO MENGHI?
 
HONDA CBR 1000RR SP Honda World SBK Team NICKY HAYDEN
STEFAN BRADL
 
YAMAHA YZF-R1 Pata Yamaha Official WorldSBK Team ALEX LOWES
MICHAEL VD MARK
Guandalini Racing Yamaha RICARDO RUSSO
Team Toth IMRE TOTH
  ¿SEBESTYEN? / ¿SZKOPEK? / ¿BROOKES?
 
APRILIA RSV4 RF Milwaukee Aprilia EUGENE LAVERTY
LORENZO SAVADORI
Ioda Racing Team LEANDRO MERCADO
 
BMW S1000RR Althea BMW Racing Team JORDI TORRES
MARKUS REITERBERGER
 
MV AGUSTA 1000 F4 MV Agusta Reparto Corse LEON CAMIER
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...