Xavi Forés, con la moto en llamas, da el susto en Motorland Aragón

Xavi Forés se encontraba en quinta posición dispuesto a unirse a Tom Sykes y Marco Melandri pero una caída le arrebató la posibilidad. Después, en carrera, su Panigale comenzó a arder.
Carlos Domínguez -
Xavi Forés, con la moto en llamas, da el susto en Motorland Aragón
Xavi Forés, con la moto en llamas, da el susto en Motorland Aragón

Como aficionado, tengo que reconocer que es siempre un placer ver a pilotos como Xavi Forés luchando por hacerse un hueco entre los grandes equipos oficiales de la parrilla de SBK. Es fundamental lucirse por los puestos delanteros, no ya sólo por sumar más o menos puntos, sino para otorgar a los patrocinadores que financia el proyecto unos minutos de audiencia. Con menos medios pero con mucho valor, Xavi lleva años demostrando a Ducati de lo que es capaz, aunque todavía no le ha llegado una gran oportunidad en el equipo de fábrica. Hoy en Motorland, Xavi no hacía más que lo de siempre, dar el máximo, cuando se caía en la primera curva del circuito aragonés.

El valenciano se las ingeniaba para volver a pista e intentar sumar unos puntos fundamentales para el campeonato, nunca dándose por vencido. Volvía a pista pero se esfumaba de los focos de atención de la retransmisión hasta que, de golpe, nos mostraban cómo retiraban parte del mono interior de Forés en los boxes. ¿La razón? La tenéis bajo estas líneas.

Es probable que después de la caída la moto de Xavi sufriera algún desperfecto que terminara en una pequeña fuga de aceite o combustible que en un momento dado se ha prendido y producido las llamaradas que hemos visto este medio día. Forés se encontraba bien pero mostraba quemaduras en la zona del brazo derecho y cuello. Viendo las imágenes, se debe haber dado uno de los mayores sustos de su carrera.

ACTUALIZACIÓN: Barni Racing nos confirma que fue un problema con el sistema de escape el que provocó el incendio de la moto. Xavi está además en condiciones de correr mañana:

"Estaba enfadado por la caída, podríamos haber hecho una gran carrera. Estaba intentando alcanzar a Sykes cuando se me fue de delante. Cuando volví a la pista escuché un ruido en la parte trasera… y ese fue el momento en el que empezó a arder; un momento de mucho miedo porque no podía saltar de la moto. Tengo quemaduras en el cuelo y brazo derecho pero espero poder mañana correr y recuperarme". Xavi Forés

Mañana volveremos a Motorland Aragón para la segunda carrera de SBK, ¿se podrán unir los nuestros a los pilotos delanteros? 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...