Xavi Forés seguirá en el Campeonato del Mundo de Superbike la próxima temporada 2018 a lomos de una Ducati Panigale una vez confirmada su renovación con el Barni Racing, con el que llegó de forma completa al campeonato el pasado 2016.
Después de haberse quedado sin podio en Qatar por una rotura cuando lo tenía en la palmara de la mano -el que hubiera sido el primero del año y el segundo de su vida en el campeonato-, Forés ha podido confirmar su continuidad para el próximo 2018.
Será el tercer año de un proyecto común en franco crecimiento, que ha llevado a Forés a finalizar en la séptima posición de la clasificación general final del campeonato, como mejor piloto privado y solamente por detrás de las parejas oficiales de Kawasaki, Ducati y Yamaha; batiendo en diversas ocasiones a Marco Melandri, piloto oficial de Borgo Panigale.
Es decir, ha dejado detrás a todas las Aprilia, BMW, MV Agusta y Honda; amén del resto de pilotos privados. Con un mayor conocimiento de su Panigale, el piloto de 32 años confía en poder ir todavía más allá en 2018 pese a la inferioridad mecánica con la que parte respecto a las estructuras oficiales.
El propio Forés se ha mostrado encantado al dar la noticia: “Seguir en el Barni Racing Team era mi primer deseo”, reconoce el piloto español. “Ya conozco la moto, conozco al equipo y me siento muy cómodo, ahora somos como una pequeña familia”, asegura, reivindicando lo conseguido por el equipo en este 2017:
“En esta última temporada hemos hecho progresos importantes, somos el único equipo privado que puede ser competitivo - e incluso a veces estar delante- con los equipos oficiales”, recuerda Xavi, que considera vital poder dar continuidad a lo conseguido: “Recomenzar a partir de las certezas de la temporada pasada también es importante para mi carrera”, incide.
El de Llombai está deseando comenzar la nueva temporada: “Por todos estos motivos, estoy muy contento con la renovación y estoy deseando llegar a Australia en febrero para la primera carrera de la temporada 2018”, admite, convencido de poder elevar el nivel en su tercer año en el Barni Racing: “Estoy seguro de que seguiremos creciendo y que podremos luchar por el podio en casi todas las carreras”, apunta.
Con la confirmación de Forés, volverán a ser –como mínimo- tres españoles en la parrilla del Campeonato del Mundo de Superbike; ya que el cántabro Román Ramos también anunció su renovación con el Go Eleven Kawasaki; mientras que Jordi Torres cambiará la BMW del Althea Racing –en el que ha militado las dos últimas temporadas- por la estructura oficial de MV Agusta.
Son tres pero podrían ser alguno más, ya que todavía hay muchas motos libres y hay pilotos españoles con visos de desembarcar en la categoría reina del WorldSBK, como por ejemplo Axel Pons, que se ha quedado sin sitio en Moto2 y que, según ha reconocido su padre, Sito Pons, tiene diversas ofertas para ir al Mundial de Superbike el próximo 2018.