Yamaha renueva a Alex Lowes y completa su alineación para 2018

El piloto británico seguirá un año más después de su gran actuación en este 2017.
Nacho González -
Yamaha renueva a Alex Lowes y completa su alineación para 2018
Yamaha renueva a Alex Lowes y completa su alineación para 2018

Alex Lowes ha renovado su contrato una temporada más y seguirá en el equipo Pata Yamaha Official WorldSBK Team en 2018, en la que será su tercera temporada consecutiva en las filas de la estructura de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Lowes, que llegó a Yamaha en 2016 procedente de Suzuki –donde había recalado dos años antes tras conquistar el título del British Superbike en 2013-, ocupa la quinta posición en la clasificación general actual, solamente por detrás de las parejas oficiales de Kawasaki (Jonathan Rea y Tom Sykes) y Ducati (Chaz Davies y Marco Melandri).

Con Suzuki logró tres podios en dos temporadas, y tras un primer año en Yamaha en el que no pasó de la quinta posición y en el que acabó duodécimo, ha dado un claro paso adelante en este 2017, donde ya ha subido al podio en dos ocasiones –tercero en la primera manga de Donington y segundo en la primera manga de Misano- y donde se está erigiendo como la gran alternativa al duopolio Kawasaki-Ducati.

Lowes llegó también a debutar en MotoGP el año pasado con la Yamaha YZR-M1 del Monster Tech 3, sustituyendo a Bradley Smith en Silverstone –donde sumó tres puntos- y en Misano.

Además, ha complementado estos buenos resultados con la revalidación del triunfo en las 8 horas de Suzuka, que ya conquistó el pasado 2016 junto al japonés Katsuyuki Nakasuga y el español Pol Espargaró; y que ha repetido en la presente temporada –donde el propio Lowes batió el récord de vuelta en carrera- con Nakasuga y con su actual compañero en Superbike, el holandés Michael van der Mark.

La pareja Lowes-VD Mark seguirá intacta en 2018, ya que el contrato del holandés era por dos años. De esta forma, la marca de los diapasones refuerza la continuidad de su proyecto en Superbike, donde la Yamaha YZF-R1 se está postulando como la más seria alternativa al dominio de la Kawasaki ZX-10R y la Ducati Panigale R.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...