Yonny Hernández enseña su Kawasaki ZX-10RR para el Mundial de Superbike 2018

El colombiano hará su debut en la máxima categoría del WorldSBK en el Pedercini Racing.
Nacho González -
Yonny Hernández enseña su Kawasaki ZX-10RR para el Mundial de Superbike 2018
Yonny Hernández enseña su Kawasaki ZX-10RR para el Mundial de Superbike 2018

El colombiano Yonny Hernández ya ha sido presentado como el piloto del Pedercini Racing para la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbike, equipo en el que será piloto único y en el que llevará una Kawasaki ZX-10RR 2018.

El piloto de 29 años termina así con los rumores que le situaban de vuelta en MotoGP a raíz de la filtración de que estaría en los test de Sepang para echar un mano a Hervé Poncharal en el Monster Yamaha Tech 3 después de que Jonas Folger anunciase que no correría en este 2018.

Hernández debutará en Superbike, donde ya realizó unos test con el equipo italiano a finales del pasado año en Jerez, después de haber estado cinco temporadas en MotoGP y retornar a Moto2, donde duró medio año. Su última aventura fue en la pasada Bol d’Or del Campeonato del Mundo de Resistencia, donde compitió con el Honda Endurance Racing y consiguió subir al podio.

El equipo capitaneado por Lucio Pedercini ha hecho su presentación en Verona, donde ha enseñado los colores de su nueva máquina. Pese a la presencia del verde corporativo de Kawasaki, el color dominante –sobre todo en los laterales- sigue siendo el negro; sobre el que destaca el logo del patrocinador GVs en blanco con algo de azul.

En el carenado aparece el toque personal del piloto, con el número 68 en los colores de la bandera colombiana, un diseño que ya llevó durante su periplo en MotoGP. Hernández estrenará sus nuevos colores en el test de pretemporada de Jerez antes de viajar a Phillip Island para la ronda inaugural de la temporada.

Publicidad

Publicidad

El Pedercini Racing contará, gracias a la nueva reglamentación, con la posibilidad de equipar su ZX-10RR versión 2018 con los ocho componentes del motor que el fabricante pone a su disposición; como los resortes de válvula, árbol de levas, piña del árbol de levas, correa de distribución y otras piezas menores. También será nueva la parte ciclo. La moto llevará suspensiones Showa y escape SC-Project.

Yonny Hernández ha mostrado su ilusión ante esta nueva aventura: “Estoy feliz de haber llegado al Campeonato Mundial de Superbikes con una moto de gran rendimiento”, comenta el piloto colombiano, que confía en que las nuevas reglas igualen las posibilidades de los pilotos:

Sé que será un campeonato muy peleado, y que con el nuevo reglamento las diferencias se han reducido para todos; por lo que, para mí, será importante conocer la moto lo antes posible”, admite, recordando la primera toma de contacto que tuvo con la moto: “Ya hicimos un test con el equipo y creo que podremos hacer un gran trabajo el próximo campeonato”, subraya.

También ha hecho patente su entusiasmo Lucio Pedercini: “Estoy muy satisfecho con el acuerdo para trabajar con Yonny Hernández, al que pude conocer en Jerez al final del campeonato”, apunta el jefe del equipo. “Es un piloto muy fuerte y con un talento aún por descubrir, y creo que cuando conozca bien la moto será muy competitivo. Tengo mucha confianza y creo que tenemos un pack moto-piloto con el que se lo pondremos difícil a los demás”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...