Tito Rabat, no apto para correr en Australia

Tito Rabat ha sufrido una caída en la segunda sesión de entrenamientos libres y ha sido declarado no apto para correr por los médicos del circuito.

Chechu Lázaro. Fotos: Gold&Goose

Tito Rabat, no apto para correr en Australia
Tito Rabat, no apto para correr en Australia

Tito Rabat no podrá disputar finalmente el Gran Premio de Australia tras caerse esta mañana en la segunda sesión de entrenamientos libres. Después de pasar el chequeo médico, ha sido declarado no apto para correr. De cualquier manera, antes de conocer la decisión de los doctores, Rabat ya se estaba planteando si seguir compitiendo este fin de semana.

El piloto del Marc VDS llegaba a Australia después de no haber podido correr en el Gran Premio de Japón por caerse esa misma semana mientras entrenaba en Almería y fracturarse el radio del brazo izquierdo, del que tuvo que ser intervenido.

La baja en Japón le obligó a decir adiós antes de tiempo a las opciones matemáticas al título de Moto2, que se fue a manos de Johann Zarco. Esta nueva baja en Australia le complica también la lucha por el subcampeonato que se está disputando con Álex Rins, sobre el que tiene 17 puntos de ventaja.

Tito Rabat tiene ahora una semana por delante para recuperarse de cara al Gran Premio de Malasia que se celebra la próxima semana en el circuito de Sepang.

Los mejores vídeos