Alex De Angelis ya está en casa

El piloto ha recibido el alta cuatro semanas después de sufrir un grave accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

Comunicados. Foto: Gold & Goose.

Alex De Angelis ya está en casa
Alex De Angelis ya está en casa

El piloto de MotoGP Alex De Angelis sufrió un grave accidente en la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón celebrado en Motegi. Tras ser evacuado del circuito en helicóptero y trasladado al hospital de Dokkyo, el chequeo médico reveló que tenía fracturadas las vertebras torácicas T7 -T8 - T9 y que sufría una contusión pulmonar. Posteriormente se comprobó que también tenía una hemorragia intracraneal.

Después de más dos semanas en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Japón, en el que De Angelis permaneció bajo observación médica, recuperándose de las graves lesiones sufridas, fue declarado apto para viajar. Le trasladaron a San Marino, donde ingresó en el State Hospital para recibir los cuidados médicos necesarios y continuar con su recuperación. Debido a su continua mejoría, en menos de 48 horas recibió el alta médica.

Los médicos no descartan su regreso a la competición durante el próximo mes de febrero. Hasta entonces, De Angelis tendrá que llevar un corsé durante unos 45 días, someterse a controles constantes y seguir la fisioterapia necesaria para volver a estar en plena forma.

Alex De Angelis

Estoy muy feliz por estar de vuelta a casa. Es una señal muy positiva para mí y estoy deseando volver a la acción. Los médicos lo han descartado por el momento, pero todavía tengo todo el invierno para seguir progresando. Voy a emplear este tiempo en ponerme en forma y estar listo para la próxima temporada. Una vez más quiero agradecer a todo el personal médico que me asistió y que ha hecho lo imposible por mí, tanto en Japón como en San Marino. Gracias de nuevo a la Clínica Móvil y a todos los fans y amigos que me han hecho sentir su cercanía, incluso cuando yo estaba lejos.