Valentino Rossi consigue su cuarta victoria en el Rally de Monza

Valentino Rossi ha cambiado la moto por el coche y ha conseguido una nueva victoria en el Rally de Monza, en el que ha superado a varios de los mejores pilotos de coches del mundo.

Comunicados.

Valentino Rossi consigue su cuarta victoria en el Rally de Monza
Valentino Rossi consigue su cuarta victoria en el Rally de Monza

Valentino Rossi ha cambiado este fin de semana las dos ruedas por cuatro para competir en el Rally de Monza, donde ha logrado su cuarta victoria.

Rossi llegó a la jornada final de la competición encabezando la clasificación con una ventaja de 33 segundos. Al final logró la victoria con una diferencia de 50 segundos sobre la estrella del Campeonato del Mundo de Rally Thierry Neuville.

Rossi y su copiloto, Carlo Cassina, se habían impuesto previamente en este Rally en 2006, 2007 y 2012, y con la victoria de este año consiguen igualar el palmarés de Capello Rinaldo en la lista de ganadores de todos los tiempos.

Cada año, el Monster Energy Monza Rally reúne a una dispar variedad de pilotos de las dos y las cuatro ruedas. En la lista de ganadores anteriores de esta competición se encuentran la leyenda de los rallies Sebastien Loeb y el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica. Muchos consideran este evento como la fiesta de final de año, pero los pilotos que toman parte en él se lo toman con la misma determinación que el resto de la temporada. 

Valentino Rossi

Este año ha sido especial, tras la carrera de Valencia no estaba muy contento de tener que venir aquí porque estaba un poco cansado pero día tras día he mejorado y acabar la temporada aquí en Monza es muy bueno. Es un evento realmente especial.

Vengo aquí y puedo luchar con pilotos muy fuertes. Es muy divertido, siempre hay una pelea entre Uccio y Brivio para ver quién gana y luego se pasan toda la temporada hablando de ello.

Sientes la emoción de la carrera pero no tienes presión, es una buena manera de competir. Cada año el evento se supera además con el buen tiempo ha venido mucha gente y es una gran sensación ver a muchos aficionados que vienen a despedir la temporada.

Los mejores vídeos