Valentino Rossi: “La relación nunca será como antes, pero había que normalizar las cosas”

Valentino Rossi y Marc Márquez se felicitaron en el parque cerrado.

Marta Gastón Foto: Gold&Goose

Valentino Rossi: “La relación nunca será como antes, pero había que normalizar las cosas”
Valentino Rossi: “La relación nunca será como antes, pero había que normalizar las cosas”

Tras la enorme decepción que supuso el GP de Mugello, Valentino Rossi logró resarcirse cosechando una espectacular victoria en el trazado de Barcelona-Cataluña. “Estuve delante toda la carrera, pero por desgracia no fui capaz de abrir hueco. Sabía que seria complicado y estaba preocupado porque al final Márquez cada vez se acercaba más. La carrera ha sido increíble. Estoy contento porque desde 2009 no ganaba en Montmeló, una de mis pistas favoritas”, contaba a las cámaras de Movistar TV.

Pese a triunfar de manera brillante, no muchos apostaban el día anterior por una victoria suya. Por ello, cuando le preguntaron qué había hecho posible su gran paso adelante el italiano aludió a dos factores: “Por un lado, hemos hecho una modificación durante el warm up que nos ha permitido girar mejor la moto; y, por otro he tenido mejores sensaciones con la goma dura. Ayer la probamos pero no tenía feeling. Si no iba a tope se enfriaba y me hacía spinning”, confesaba.

“Después de Mugello estaba muy triste, creo que no me lo merecía, pero sabía que quedaban muchas carreras. Hemos recuperado muchos puntos a los primeros, a ver si podemos seguir así de competitivos”, continuó Rossi.

En un día muy emotivo y especial en el que se sucedieron los homenajes a Luis Salom, el italiano también quiso enterrar el hacha de guerra con Marc Márquez y, al llegar al parque cerrado, le saludó: “Creo que la relación nunca volverá a ser como antes, pero he comprendido que hay que normalizar las cosas, y así estar tranquilo en pista. Es bonito felicitarse después de una carrera así”.