Vídeo: Las seis cosas que no sabías de Marc Márquez

El bicampeón del mundo de MotoGP descubre datos sorprendentes de la competición comparándolos con la vida real.

Comunicados. Foto: Red Bull.

Vídeo: Las seis cosas que no sabías de Marc Márquez
Vídeo: Las seis cosas que no sabías de Marc Márquez

Cuando Marc Márquez se sube a su Honda se caracteriza por ir al límite, derrapar dejando recuerdo de su rueda trasera en el asfalto, tumbar hasta grados desconocidos y salvar caídas casi seguras. En 'Marc Márquez Racing Science' han descubierto qué se esconde tras esas acciones que han convertido al piloto en bicampeón del mundo de MotoGP.

Márquez sometió su día a día a comparaciones más cotidianas que arrojan conclusiones sorprendentes sobre el trazado austríaco de Red Bull Ring, que será una de las novedades del Mundial 2016 de MotoGP.

Entre ellas, por ejemplo, que los 150 kg que genera en cada frenada al límite servirían para derribar un muro con una bola de demolición; que los 128 decibelios de ruido que produce su Honda en plena aceleración son incluso más de los que genera un molesto martillo neumático; o que salir airoso de una tumbada de 68º está sólo al alcance de unos pocos...

En total, seis comparaciones (ruido, peso soportado, temperatura de los componentes en una frenada, exigencia física al piloto, inclinación y revoluciones del motor) que ayudan a conocer la dimensión de la competición y de sus protagonistas.

El propio Marc reconoce que "es increíble ver los números que se manejan aquí comparados con los que la vida real. Al final te das cuenta de que en todos los aspectos vamos al límite”.

Esta prueba le sirvió a Márquez para poner en contexto unas cifras a las que está muy acostumbrado pero que no por ello dejan de ser impresionantes, por más que hayas logrado anotarte 50 victorias dentro del Mundial, 24 de ellas en la categoría reina.

Los mejores vídeos