Ana Carrasco, mejor piloto femenina 2018

La piloto española se ha impuesto en la votación de forma clara.
Nacho González -
Ana Carrasco, mejor piloto femenina 2018
Ana Carrasco, mejor piloto femenina 2018

Continuamos con los resultados de la encuesta a los mejores pilotos de 2018, y lo seguimos haciendo de las categorías más claras a las más apretadas. Si Jonathan Rea ha ganado en SBK/SSP de forma abrumadora y Marc Márquez en GP también con gran contundencia, no se queda muy atrás Ana Carrasco, elegida mejor piloto femenina del año, categoría en la que desbanca a Laia Sanz, ganadora en 2017.

La piloto murciana ha hecho historia al convertirse en la primera mujer piloto en ganar un título mundial absoluto después de proclamarse campeona del mundo de Supersport 300 gracias a dos incontestables victorias, que le permitieron amasar una ventaja que gestionó durante el final de temporada para llevarse el título en una carrera final de auténtico infarto.

Semejante logro le otorgaba el cartel de gran favorita en la votación, y los pronósticos se han cumplido. Con un 67,90% de los casi 400 votos emitidos, la piloto de Cehegín multiplica lo conseguido el año pasado, cuando quedó segunda con el 25% de los votos, para imponerse a sus tres rivales offroad.

La damnificada no es otra que la española Laia Sanz, ganadora el año pasado y que en este curso ha finalizado segunda. Pese a no poder competir gran parte del año por enfermedad, su octava victoria consecutiva en la categoría femenina del Dakar –donde terminó como duodécima absoluta- le ha valido para embolsarse el 20,42% de los votos; acabando segunda con gran holgura sobre la italiana Kiara Fontanesi, tercera con el 8,49% de los votos tras proclamarse campeona del mundo de WMX por sexta vez; siendo la cuarta posición para la reina del trial, la británica Emma Bristow, que se ha hecho con el 3,18% de los votos tras enlazar su quinto título mundial consecutivo.

Ana Carrasco, mejor piloto femenina 2018

Ana Carrasco, mejor piloto femenina 2018
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...