Ana Carrasco se convierte en primera piloto de la historia en ganar un Mundial absoluto

La piloto de Cehegín ha conquistado el Campeonato del Mundo de Supersport 300.
Nacho González -
Ana Carrasco se convierte en primera piloto de la historia en ganar un Mundial absoluto
Ana Carrasco primera piloto de la historia en ganar un Mundial absoluto

Ana Carrasco se ha convertido en la primera piloto de la historia en ganar un Campeonato del Mundo absoluto de la Federación Internacional de Motociclismo al proclamarse campeona del Mundial de Supersport 300 2018.

No es la primera mujer en conseguirlo, ya que la finlandesa Kirsi Kainulainen lo logró en 2016 en sidecares como pasajera de Pekka Päivärinta. Sin embargo, sí es la primera piloto en hacerlo, y la primera mujer en una categoría individual.

Carrasco ha cimentado su título en las victorias conseguidas en Imola y Donington, donde dominó de principio a fin con la Kawasaki Ninja 400 del DS Junior Team, adquiriendo una ventaja en la general que le ha permitido proclamarse campeona del mundo en la cita final en Magny-Cours, donde hasta ocho pilotos optaban a suceder en el título mundial al español Marc García, primer campeón de la historia de la categoría.

La rotura de Scott Deroue acercaba el título, que pasaba a estar prácticamente entre Mika Pérez y Ana Carrasco, que había partido desde la 25ª posición y necesitaba ser décima si Pérez ganaba, o ser 14ª si Pérez era segundo. En las últimas vueltas, la murciana remontó las posiciones suficientes hasta ser 13ª.

Publicidad

Ana Carrasco primera piloto de la historia en ganar un Mundial absoluto

Ana Carrasco primera piloto de la historia en ganar un Mundial absoluto

Delante, Pérez lideraba a falta de cuatro curvas, pero el adelantamiento de Dani Valle lo cambió todo. El piloto de Yamaha se hacía con su primera victoria mundialista y, de paso, convertía en campeona del mundo a Ana Carrasco, con Manu González cerrando el triplete español.

Carrasco lo ha conseguido en su segundo año en la categoría, donde llegó tras quedarse sin sitio en el Campeonato del Mundo de Moto3 y un infructuoso paso por las Moto2 en el FIM CEV Repsol. Ya en 2017 se vio que había sido un acierto con su triunfo en Portimao, pero le faltó regularidad. Algo que ha conseguido en este 2018, puntuando siempre en una categoría muy competida y logrando dos victorias históricas que al final han sido determinantes.

Sexta en Aragón, cuarta en Assen, victoria en Imola, victoria en Donington, undécima en Brno, décima en Misano, décima en Portimao, décimo tercera en Magny-Cours. Su peor resultado del año ha sido suficiente para ganar el título por un solo punto ante Mika Pérez.

Así ha quedado la clasificación final del Campeonato del Mundo de Supersport 300 2018, con hasta cinco pilotos españoles en las ocho primeras posiciones:

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERSPORT 300 2018
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Ana CARRASCO ESP Kawasaki 93
2 Mika PÉREZ ESP Kawasaki 92 1
3 Scott DEROUE HOL Kawasaki 80 13
4 Luca GRUNWALD ALE KTM 78 15
5 Dorren LOUREIRO SUD Kawasaki 66 27
6 Manu GONZÁLEZ ESP Yamaha 59 34
7 Borja SÁNCHEZ ESP Kawasaki 58 35
8 Dani VALLE ESP Yamaha 55 38
9 Glenn VAN STRAALEN HOL KTM 55 38
10 Galang HENDRA INA Yamaha 53 40
11
13 María HERRERA ESP Yamaha 45 47
22 Ferrán HERNÁNDEZ ESP Kawasaki 8 84
28 Guillem ERILL ESP Kawasaki 4 89
35 Marc LUNA ESP Yamaha 2 91
Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...