Chaqueta de invierno Dainese Carve Master2, Producto Probado

Si buscas un ejemplo de igualdad entre hombre y mujer, fíjate en esta chaqueta.
Bego Calvo. Fotos: Juan Sanz -
Chaqueta de invierno Dainese Carve Master2, Producto Probado
Chaqueta de invierno Dainese Carve Master2

Los tiempos en los que la acompañante en moto tenía que ser eso, solo acompañante, han quedado atrás, pero incluso si tú eres una de ellas, ¿por qué vas a rodar en moto sin una chaqueta que ofrezca las mismas protecciones que salvaguardan al piloto? Nosotras no somos menos y merecemos las mismas calidades que ellos, es decir, el máximo nivel si es lo que realmente buscamos cuando compramos nuestro equipamiento en un comercio especializado. Si estás dispuesta a pagar un precio elevado por las máximas calidades, aquí tienes una chaqueta en la que protecciones, comodidad, memoria de calidades y cuidado exquisito en los acabados son perfectamente equiparables con otras prendas masculinas del mercado… y no precisamente de gama básica o intermedia. Así, esta completísima chaqueta Dainese ofrece lo que necesitas con diseño muy femenino, sino también un acabado en relación con su precio, e incluso más allá teniendo en cuenta la membrana empleada, Goretex. Gracias a ello, este otoño tan lluvioso está siendo menos molesto ya que, a pesar de las repentinas trombas de agua en trayectos tanto cortos como medios, de más de una hora de duración, el agua no ha llegado a alcanzar el interior del forro.

CÓMODA, PERO DURA FRENTE AL INVIERNO

¡Qué mejor garantía que soportar trayectos de cierta duración sin peligro a llegar calada a tu destino! Los numerosos ajustes permiten dejar la chaqueta perfectamente solidaria al cuerpo, evitando que el aire más frío pase hacia el interior o los siempre molestos flaneos del tejido exterior. Ajustes y corte entallado eliminan todos estos problemas. Por su parte, los múltiples bolsillos te ponen en un aprieto cuando buscas algo en ellos, ¿en cuál de ellos habrás dejado la llave de la moto, o la del garaje? En estos casos, siempre prefiero que haya donde elegir que mezclar o llenar demasiado los que se suelen tener más a mano. En esta Carve Master 2, una ventaja añadida a los bolsillos dobles es la protección engomada de las cremalleras, con lo que la protección frente al agua del contenido es todavía más eficaz, por ello y por la doble solapa del diseño del propio bolsillo.

CUELLO A SALVO

Hay muchos puntos “delicados” que se han resuelto con el cuidado que todas esperamos, o incluso más. Ese podría ser el caso del cuello, donde el forro interior de la zona es independiente y se quita rápidamente en caso de que la temperatura mientras ruedes no sea especialmente fría; de no ser así, molesta el calor que es capaz de ofrecer. No solo sucede con el forro independiente del cuello, porque la base del interior, resulta muy capaz de conservar el calor corporal, que es a lo que debemos aspirar cuando vamos en moto y las condiciones climáticas son adversas. Aquí encontrarás otro detalle interesante, y es que pese a parecer algo gruesa la chaqueta en su conjunto, forro incluido, sin embargo resulta muy cómoda una vez puesta y ajustada a través de los múltiples clips, cremalleras y correas disponibles. Ya adaptada a la ropa que lleves puesta, te das cuenta de que te permite realizar todos los movimientos necesarios encima de la moto sin la molesta sensación de “armadura”. Un logro mezcla de excelentes materiales y un patronaje a la altura del resto de la prenda.

Una vez llegado a este nivel, solo se le podría pedir que fuera válida también para el verano, pero incluso desmontando los forros interiores resulta una chaqueta algo gruesa, sobre todo pensando en los días más duros de calor. Ahí será cuando quedará colgada en el armario a la espera de rodar con otras condiciones. Lo mejor, entonces, es hacerlo ya mismo. Disfrútala este mismo invierno y que el frío o la lluvia no te pare. Su precio, 499€

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...