Chaqueta ventilada 70Degrees SD-JT46, Producto Probado

Tejido perforado para salvar el calor en moto, sin olvidar las necesarias protecciones.
Bego Calvo. Fotos: Diego Rojo -
Chaqueta ventilada 70Degrees SD-JT46, Producto Probado
Chaqueta ventilada 70Degrees SD-JT46

Hasta que no llega lo más duro del calor del verano, no se nos ocurre pensar en que necesitamos equipamiento ventilado. Pero incluso durante los días de primavera donde las temperaturas durante el día no bajan de los 20 grados, una chaqueta como la que nos propone la marca española Seventy Degrees le terminas por sacar todo el partido posible; en este caso, lógicamente usando el forro interior desmontable y cortaviento que tanto servicio nos hace cuando no necesitamos el aire del ambiente para conservar una temperatura corporal correcta mientras circulas en moto.

SUPERFICIE VENTILADA

Cuando llega el calor, cualquier via de aire al interior del cuerpo resulta necesaria para que rodar en moto con altas temperaturas no se convierta en un suplicio. La sensación de aire recorriendo el cuerpo en estas condiciones ha sido positiva, pero no tanto como esperábamos en un principio. Zonas donde el tejido "mesh" o taladrado no llega, como el exterior de los brazos, la parte frontal superior o la trasera inferior, acaban aportando calor cuando circulas a baja velocidad que es, precisamente, cuando más aire necesitas.

Chaqueta ventilada 70Degrees SD-JT46

El interior, sin forro, muestra los bolsillos disponibles.

Si nos fijamos en la prenda, no existe una ventilación que pudiéramos denominar "total", como sucede con otras chaquetas con mayor superficie agujereada. En cierto modo es algo que sorprende porque detalles diseñados específicamente para ello, como las cremalleras laterales que ofrecen un par de ventanas extra al resto de tejido ventilado, deberían solucionarlo; aunque no es menos cierto que solo cuando de verdad el calor aprieta será cuando necesites mayor caudal de aire o, si eres friolera, esta prenda colmará tus necesidades en momentos donde otras "se pasan de frenada"...

La ventilación es amplia, pero no tan profusa como en otras prendas más "involucradas", con tejidos taladrados de mayor superficie

Hay otros aspectos que se agradecen de forma especial en un uso diario, como los sencillos clips de ajuste en brazos y cintura, o el buen funcionamiento de las cremalleras. Tampoco falta un especial cuidado en tacto y acabado de la zona del cuello. Cada uno de ellos no ha mostrado un desgaste significativo durante semanas de kilómetros en las que, por otra parte, ha superado también la prueba del correcto ajuste, anulando casi totalmente los molestos flaneos tel tejido en brazos y cintura, sobre todo rodando en carretera abierta con un ritmo más elevado. El grosor del propio tejido aquí se pone de nuestro lado, al contrario de lo que sucede entre calles con constantes detenciones mientras circulas a baja velocidad.

Chaqueta ventilada 70Degrees SD-JT46

Hay dos cremalleras a ambos costados que contribuyen a incrementar la ventilación.

Tanto el modelo SD-JT46 para chica como el SD-JT44 para hombre, se encuentran disponibles en el color de las fotos que acompañan a este texto o en un más sufrido negro, con rejilla en un tono gris también resistente a la suciedad. Su precio, 120 euros.

Chaqueta ventilada 70Degrees SD-JT46

Existe una versión con corte y tallas para hombre. La base del diseño es idéntica.
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...