Gabriela Seisdedos y Sara Coloret correrán el resto del Mundial de WMX 2019

Formarán el primer equipo femenino español de la historia: el RFME MX Women Team.
Gabriela Seisdedos y Sara Coloret correrán el resto del Mundial de WMX 2019
Gabriela Seisdedos y Sara Coloret (Fotos: RFME).

La Real Federación Motociclística Española, a través de la Comisión Femenina de Motociclismo y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, ha decidido crear el RFME MX Women Team para participar en las tres rondas que quedan de la temporada en el Campeonato del Mundo de WMX con las dos pilotos españolas más laureadas de la presente década: Gabriela Seisdedos y Sara Coloret.

De esta forma la RFME amplía su apuesta internacional, que ya tiene en deportes como el enduro y el trial y que también tenía ya en el motocross masculino. Un proyecto que se materializará en las tres carreras que restan de las cinco que conforman el calendario 2019 del WMX, el Mundial femenino de motocross:

  • 27-28 julio: Gran Premio de la República Checa, Loket.

  • 27-28 agosto: Gran Premio de Italia, Imola.

  • 7-8 septiembre: Gran Premio de Turquía, Afyonkarahisar.

Gabriela Seisdedos y Sara Coloret correrán el resto del Mundial de WMX 2019

Gabriela Seisdedos.

Seisdedos y Coloret llevan toda la década siendo las mejores pilotos españolas de motocross, conformando una rivalidad en la que Seisdedos logró seis títulos consecutivos de campeona de España entre 2011 y 2016, todos ellos teniendo como subcampeona a Coloret, que por fin logró el título en 2017. El año pasado el título fue para Myriam Mena, pero en este 2019 Seisdedos y Coloret vuelven a dominar la general, lo que les ha llevado a ser las escogidas para medirse contra las mejores del mundo.

Para la RFME y para la Comisión es muy importante tener a dos mujeres españolas en un Campeonato del Mundo con tanta relevancia como es el de Motocross”, explica Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo. “Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos y esperamos que tanto Gabriela como Sara aprovechen la oportunidad y consigan buenos resultados. Desde aquí queremos agradecer la ayuda y apoyo del Consejo Superior de Deportes. Seguimos trabajando para que la mujer tenga el protagonismo que se merece”, sentencia.

Gabriela Seisdedos y Sara Coloret correrán el resto del Mundial de WMX 2019

Sara Coloret.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...