KYMCO Filly 125, presentación

Scooter para nosotras con carné de coche
Bego Calvo -
KYMCO Filly 125, presentación
KYMCO Filly 125, presentación

Después de tantos años en nuestro mercado, la marca taiwanesa KYMCO ha logrado su espacio, y bien merecido. De modo que es tiempo para pensar en abarcar un espectro más amplio de posibles compradores. Mientras el Agility City consiguió ofrecer un producto con una extraordinaria relación calidad precio, acercando la movilidad ciudadana a todo tipo de bolsillos, el nuevo Filly pretende llegar al nicho de féminas que, con carné de coche, busca deshacerse de él para llegar a tiempo al trabajo, aparcando en la puerta y, por supuesto, despreocupándose de escollos en cuanto a ergonomía se refiere, aparte de restar atención a caros y complicados planes de mantenimiento…

KYMCO Filly 125, presentación

KYMCO FILLY 125, FEMENINO “DE VERDAD”

La cuestión es encontrar diferencias entre un KYMCO de claro corte femenino ya conocido, como podría ser el Like, y el nuevo Filly. Según la propia marca, el primero aglutina un 30-70% de compradores entre público femenino y masculino, mientras que el segundo pretende darle la vuelta a la situación consiguiendo un 60-40% a favor de las mujeres. Ese es el reto.

Llegado a este punto es donde encontramos la verdadera razón para dar vida a un nuevo modelo enfocado, de forma directa, a un público femenino. Ya no solo estamos hablando de una estética determinada, en este caso,muy elegante, sino de elementos tangibles y absolutamente prácticos como puede ser un peso realmente contenido, unas dimensiones que consiguen ofrecer un conjunto ultracompacto y, cómo no, una altura de asiento que facilita al máximo que mujeres de corta estatura lleguen con ambos pies al suelo. Además, el propio diseño de asiento, cuya apertura se realiza desde el bombín de puesta en marcha, consigue las formas adecuadas para hacerte sentir muy segura y comoda, dibujando una línea recta que se ayuda, a su vez, de un espumado que facilita la ergonomía. La plataforma plana hace el resto.

KYMCO Filly 125, presentación

Otras características interesantes las encontramos en el tipo de llantas elegido, siendo la delantera de 12 pulgadas por 10” la posterior, consiguiendo así una pisada firme y segura sin restar un ápice de la agilidad que se necesita en trayectos urbanos. Y si hablamos de seguridad, el ABS monocanal empleado nos asiste en el freno delantero, un argumento que no muchos scooters de su sector pueden esgrimir. Atrás, el tambor cumple con una suavidad inusitada para este tipo de frenada. Es uno de los detalles comprobados en la breve toma de contacto realizada por las calles de Madrid durante su reciente presentación a la prensa.

Resulta muy ágil en trayectos urbanos

Discreto en cuanto al sonido de su motor y siempre presto a realizar rápidas arrancadas, te permite salir la primera del semáforo si lo necesitas para garantizar tu próxima maniobra, librándote del tráfico; lo dejas atrás con un simple golpe de gas. El tacto de frenada también es inmediato combinando ambas manetas, y no requiere fuerza sobre ellas para detener el Filly donde necesites.

KYMCO FILLY 125, ACABADO CON GUSTO

Son muchos los detalles que encierra este nuevo “pequeño gran” scooter, como el equipamiento completo “full LED”, los cromados elegidos o el propio tapizado del asiento. Todo muestra el buen gusto en la elección de materiales, diseño y acabado general. Como digo, el Filly está animado por un pequeño pero generoso motor de 2 válvulas e inyección electrónica que, además de aceleraciones sorprendentes, promete un consumo por debajo de los 2,5 litros cada 100 km…

Destaca la elección de materiales , diseño y acabado general

Mientras tanto, nos quedamos con una muy buena primera impresión, con sus tres colores disponibles (“blanco nácar”, “gris stone” y “azul cosmos”) y su precio, 2.699 euros, seguro con cobertura de robo durante el primer año incluido. Por cierto, su comercialización es exclusiva para nuestro mercado. Todo un privilegio y, además, una declaración de intenciones de KYMCO al valorar no solo nuestro mercado hasta hoy, sino las posibilidades que ofrece de expansión en un futuro no tan lejano.

KYMCO Filly 125, presentación

Galería relacionada

KYMCO Filly 125, presentación

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...