Macbor Rockster 125, prueba

Macbor Rockster 125, una custom urbana a la última con precio asequible.
Bego Calvo -
Macbor Rockster 125, prueba
Macbor Rockster 125, prueba

La marca española Macbor arranca con fuerza en el sector de las motos de 125 cc, y precisamente una de ellas parece haber sido diseñada para nosotras. Esta Rockster ofrece tres detalles fundamentales para su uso: altura al suelo muy reducida, sencillez de manejo y un rendimiento interesante para tratarse de “solo” una 125, ya que es capaz de rebasar los 100 km/h, lo que no es poco para una potencia de 11 CV.

Acceder a su cómodo asiento es muy sencillo, y es que se encuentra tan cerca del suelo que no necesitas alzar demasiado la pierna para pasarla al otro lado. Ya sentada, ves que las manos caen sobre los puños del manillar alto y, lo mejor, los pies descansan en dos plataformas típicas de las custom más auténticas.

Macbor Rockster 125, prueba

Al iniciar la marcha todo pare muy fluido, con un embrague suave y una palanca de cambio que aporta un tacto muy directo, sin mucho recorrido ni molestos “enganches” que te impidan subir o bajar marchas, como en otras motos peor equipadas en este aspecto. El motor no vibra más que la media del sector de monocilíndricos con su capacidad, algo que hay que elogiar teniendo en cuenta las ganas con las que sube de vueltas en cada aceleración. Luego, pararla no entraña ningún problema, porque aunque la frenada trasera se confía a un tambor básico, no resulta en absoluto brusco, y si además lo combinas con el disco delantero, no tendrás dificultades para frenar justo donde necesitas en todo momento.

MACBOR ROCKSTER 125, MANIOBRAS SENCILLAS

Pero si hay algo fácil de hacer con la Rockster es maniobrar. Cada giro cambiando de calle, o simplemente saliendo del garaje, notas cómo esta Macbor se mueve con la mente. ¡Cero esfuerzo! Su asiento, además de bajito, ofrece unas formas perfectas para hacer tope con la zona trasera en la que, por cierto, resulta extraño llevar a un pasajero dada la caída que tiene hacia la placa portamatrícula.

Macbor Rockster 125, prueba

En definitiva, por 2.199 euros tienes una custom ideal para circular por la ciudad, fácil de mover, cómoda, con un moderno display digital que incluso te informa de la marcha que llevas engranada y, por cierto, también es poco “bebedora”, porque con su depósito de gasolina de casi 14 litros te olvidarás de repostar en nada menos que 400 kilómetros… No está mal, ¿verdad?

Macbor Rockster 125, prueba

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