La marca vicentina también ha mostrado la colección Explorer, diseñada para viajes y aventura. AGV presente con el nuevo casco AX9 así como los inéditos de la línea Legends.
La gama D-air para 2019 presenta los resultados del desarrollo de la tercera generación del airbag Dainese, que ha mejorado en ergonomía y eficacia. La bolsa y el algoritmo han sido proyectados de forma específica en base a la finalidad prevista, teniendo en cuenta las distintas dinámicas de activación y las zonas del cuerpo más expuestas.
DAINESE PARA CIRCUITO
Para su uso en pista llega el nuevo Misano 2 D-air, un mono profesional de piel de vacuno. El sistema airbag se incorpora por primera vez en algunos de los productos Dainese más icónicos para uso en carretera, desde el mono divisible Avro D-air, a la chaqueta de piel Racing 3 D-air o el Carve Master 2 D-air®, una prenda de Gore-Tex dedicada al sport turismo. Completa la colección la Tuono D-air, la mejor chaqueta de la gama.
DAINESE Y EL PÚBLICO FEMENINO
Por primera vez se presentan prendas específicas para el público femenino, con el sistema D-air como verdadero protagonista. Tal es el caso del Misano 2 Lady D-air, el primer mono profesional de piel para mujeres que cuenta con airbag, el Avro Lady D-air y la chaqueta Racing 3 Lady D-air. Los productos Lady incluyen con precisión todas las características del airbag para hombres, como la bolsa, caracterizada por microfilamentos internos y protegida por 27 patentes.
Los microfilamentos constituyen precisamente el rasgo distintivo de la bolsa D-air, el núcleo del sistema: una característica que impide la deformación y garantiza un inflado controlado, así como una presión y una protección homogéneas en toda la superficie.
Gracias al estudio constante y al análisis de más de 2000 activaciones, la bolsa del sistema D-air está diseñada para cubrir solo las zonas del cuerpo donde la protección es realmente necesaria, de forma que se ha encontrado el equilibrio perfecto entre seguridad y ergonomía, garantizado por un sistema un 37 % más ligero con respecto a la versión anterior. El airbag está ahora mejor integrado en las prendas y es totalmente invisible, garantizando lo que realmente se echaba en falta en las primeras versiones y, por fin, se ha conseguido: un nivel de comodidad similar al de las chaquetas tradicionales.