Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
La familia Terra de SHAD sigue creciendo con dos nuevas soluciones de equipaje pensadas para motoristas que buscan capacidad, resistencia y funcionalidad tanto en el día a día como en rutas de largo recorrido. La firma española amplía ahora su catálogo con el nuevo baúl TR46 y la maleta lateral TR27, dos productos desarrollados con una clara orientación adventure y con el sello de diseño e ingeniería de SHAD en Barcelona.
SHAD TR46: más capacidad para la familia Terra
Tras el TR41, SHAD da un nuevo paso con el TR46, un baúl superior que mantiene la esencia de la gama Terra, pero añade un plus de volumen para quienes necesitan más espacio sin renunciar a una buena integración en la moto.
El nuevo TR46 está fabricado en polipropileno reforzado de alta calidad y cuenta con una estructura optimizada para ofrecer resistencia con un peso contenido. En la versión con tapa de aluminio, el conjunto declara 4,25 kg, una cifra interesante para un baúl de estas características.
Uno de sus principales argumentos está en la capacidad interior. El TR46 permite guardar un casco integral y un casco jet, ambos de talla M y homologación ECE 22.06, o bien un casco trail de talla XL. La carga máxima admitida es de 6 kg, por lo que se presenta como una opción práctica tanto para desplazamientos diarios como para viajes de fin de semana.
Sus medidas son de 51,5 cm de ancho, 40,8 cm de fondo y 32 cm de alto. Además, incluye placa de montaje, aunque SHAD recomienda comprobar la compatibilidad específica con cada motocicleta y el kit de fijación correspondiente.
También incorpora un sistema de cierre con cerradura de acero inoxidable AISI 304, asa integrada y funcionamiento con una sola llave. Este sistema permite abrir, cerrar, bloquear, montar y desmontar el baúl de forma sencilla y con una sola mano.
También es compatible con el sistema de bombines de SHAD, lo que permite utilizar una única llave para el top case y las maletas laterales cuando son del mismo tipo de llave roja. Es una solución útil para quienes equipan la moto con un conjunto completo de equipaje.
El baúl cuenta con una junta de goma perimetral que mejora la resistencia frente al agua, con un nivel equivalente al estándar IPX5. Además, incorpora cuatro enganches superiores integrados para fijar equipaje externo, siempre respetando la carga máxima total de 6 kg.
El SHAD TR46 está disponible en dos versiones: con tapa de aluminio anodizado (179,20 euros), de imagen más técnica, o sin ella (159,10 euros). Como accesorios opcionales, la marca ofrece respaldo para el pasajero, kit de luz de freno, bolsa interior, tapa sin pintar personalizable y tapa símil carbono.
SHAD TR27: una maleta lateral para asfalto y pista
Junto al nuevo baúl TR46, SHAD también amplía la gama Terra con la TR27, una maleta lateral diseñada y desarrollada en Barcelona para ofrecer una combinación equilibrada entre ligereza, resistencia y funcionalidad. Su planteamiento está enfocado a usuarios adventure que alternan carretera, pistas y viajes con equipaje.
La TR27 nace con una arquitectura lateral rectangular y una estructura híbrida que combina polipropileno reforzado de alta resistencia con una tapa superior de aluminio anodizado. Con esta solución, SHAD busca optimizar el equilibrio entre peso, rigidez estructural y durabilidad, además de mantener una buena integración estética con otros productos de la gama Terra, como los baúles TR41, TR46 o SH51.
Detrás de su desarrollo hay más de dos años de trabajo y más de 3.000 horas de ingeniería, validación y ensayos técnicos. La TR27 ha superado más de 400 horas de pruebas de vibración, centradas especialmente en los puntos de anclaje y en las zonas estructurales sometidas a mayores esfuerzos dinámicos.
La impermeabilidad ha sido uno de los puntos clave del proyecto. La TR27 ha sido sometida a pruebas de agua a presión desde distintos ángulos y alcanza un nivel de protección equivalente al estándar IPX5. También ha pasado ensayos de resistencia al impacto, fatiga térmica, apertura forzada, detección de ruidos y validación de transporte.
Por otro lado, incorpora un sistema de cierre integrado que permite gestionar apertura, bloqueo y extracción desde un único mecanismo. Además, cuenta con apertura mediante pulsador, una solución pensada para mejorar la comodidad de uso y la seguridad.
La maleta también dispone de enganches superiores integrados para fijar equipaje externo, con una carga máxima total de 7 kg. A nivel de montaje, es compatible tanto con el sistema 3P System, patentado por SHAD, como con el 4P System, lo que permite adaptarla a diferentes configuraciones de moto y necesidades de uso.
La nueva SHAD TR27 está disponible en versión con tapa superior de aluminio anodizado (239,09 euros) y también sin ella (209,07 euros).











