Casey Stoner rodará mañana en Sepang con los pilotos de MotoGP

Casey Stoner compartirá pista mañana con los pilotos del Mundial de MotoGP durante el segundo día de test de pretemporada en el circuito de Sepang.

Sofía Peñil. Foto: Ducati

Casey Stoner rodará mañana en Sepang con los pilotos de MotoGP
Casey Stoner rodará mañana en Sepang con los pilotos de MotoGP

Casey Stoner compartirá pista mañana con los pilotos de MotoGP durante la segunda jornada de test oficiales en el circuito de Sepang. El piloto australiano ya ha estado rodando durante el fin de semana en el trazado malasio en un test privado, en el que ha pilotado la Ducati por primera vez desde que se anunció que dejaría de ser probador de Honda para convertirse en probador oficial de la marca italiana.

Stoner volvió a subirse el sábado a una Ducati, más de cinco años después desde la última vez, en el Gran Premio de Valencia de MotoGP 2010. El probador oficial del equipo realizó un total de 54 vueltas sobre la Desmosedici GP15, logrando un mejor tiempo de 2:02.1. Tras bajarse de la moto, Casey se mostró muy contento con su vuelta a Ducati: "El día de hoy ha sido una gran experiencia con el equipo Ducati. Sinceramente, no sé qué esperar, pero todo en el equipo ha estado fantástico: He recibido una gran bienvenida y hemos trabajado juntos en completa armonía".

Stoner reconoció que necesita rodar más con la moto "para volver a un nivel más competitivo y encontrar las sensaciones correctas, porque la última vez que piloté una MotoGP fue hace un año y una moto de carreras hace seis meses". A pesar de esto, el bicampeón del Mundo de MotoGP afirmó haberse sentido cómodo con la moto y los neumáticos antes de los esperado.

"La Desmosedici GP tiene un gran potencial, y espero ser dar a Gigi y los ingenieros de Ducati Corse una línea de trabajo que ayude a los dos Andrea a obtener buenos resultados de este año. Estoy contento y sorprendido por mi tiempo, y mañana espero seguir mejorando", manifestó Stoner. Sin embargo, el australiano se tomó finalmente el domingo como día de descanso, y fue Michelle Pirro el único que rodó con la Ducati, en su caso pilotando la Desmosedici GP16.

Casey Stoner volverá a pista con la Ducati mañana martes durante la segunda jornada de test oficiales de MotoGP, en la que podrá medirse con los que fueron sus rivales cuando competía en el Mundial de Motociclismo, como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, y compartirá pista por primera vez con el también bicampeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez.

También te puede interesar

Casey Stoner: En Honda no se aprovechó todo mi potencial

Llegan los primeros test de MotoGP de 2016

Jorge Lorenzo: Si Stoner corre alguna carrera, pienso que peleará con nosotros por la victoria

Los mejores vídeos