FIM CEV Valencia 2017, previa y horarios

La temporada 2017 del FIM CEV Repsol llegará a su ecuador en el Ricardo Tormo.
Nacho González -
FIM CEV Valencia 2017, previa y horarios
FIM CEV Valencia 2017, previa y horarios

Tres semanas después de la cita de Barcelona-Catalunya, y con MotoGP de vacaciones después del triunfo de Marc Márquez en Sachsenring, no solamente regresa el Mundial de Superbike en Laguna Seca: también vuelve el FIM CEV Repsol en el Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, que se repartirá la atención en el territorio nacional con las emblemáticas 24 horas de Montmeló.

Igual que en Montmeló, tanto los pilotos de Moto3 como los de Moto2 contarán con dos mangas, por una de la European Talent Cup. La única diferencia es que en esta ocasión no estarán los pilotos de la European Kawasaki Z Cup; y sí compartirán fin de semana con los jóvenes de las categorías de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones.

Como de costumbre, los entrenamientos del viernes no están incluidos en el programa del campeonato, por lo que son de carácter privado y corren a cuenta de los equipos que quieran participar. La acción comenzará el sábado, y estos son los horarios de las sesiones oficiales:

HORARIOS FIM CEV VALENCIA 2017

Sábado 8 de julio

SÁBADO 8 JULIO 2017
HoraCategoríaSesión
9:00 - 9:40 Moto2 QP1
9:50 - 10:15 Cuna QP1
10:25 - 11:05 ETC QP1
11:15 - 11:55 Moto3 QP1
12:05 - 12:45 Moto2 QP2
12:55 - 13:20 Cuna QP2
13:30 - 14:10 ETC QP2
14:20 - 15:00 Moto3 QP2
15:30 Cuna Carrera 1

Domingo 9 de julio

DOMINGO 9 JULIO 2017
HoraCategoríaSesiónTV
9:00 - 9:15 Moto3 Warm up  
9:20 - 9:35 Moto2 Warm up  
9:40 - 9:55 ETC Warm up  
10:00 - 10:15 Cuna Warm up  
       
11:00 Moto3 Carrera 1 Movistar + / Opensport / YouTube
12:00 Moto2 Carrera 1 Movistar + / Opensport / YouTube
13:00 ETC Carrera Movistar + / Opensport / YouTube
14:00 Moto3 Carrera 2 Movistar + / Opensport / YouTube
15:00 Moto2 Carrera 2 Movistar + / Opensport / YouTube
16:00 Cuna Carrera 2  

MOTO3: ESTRELLA BUSCA REPÓQUER

Una de Jeremy Alcoba, dos de Alonso López y una de Sergio García. En las cuatro carreras disputadas hasta la fecha en este 2017 dentro de la categoría reina del FIM CEV, el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, ha pasado absolutamente de todo… pero en todas ellas, un piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha sido el vencedor final.

Publicidad

No obstante, sólo el más joven de los tres, García, ha logrado terminar las cuatro pruebas, lo que le ha situado en lo alto de la general con dos puntos sobre el italiano Dennis Foggia, que con dos segundas posiciones está siguiendo una regularidad que recuerda a la que condujo al título, hace dos años, a su compañero en la VR46 Riders Academy, Nicolò Bulega.

Tercero aparece Jaume Masiá, que con tres podios es el más habitual en el cajón, y que llega a su casa con ganas de dar un paso más y lograr su primer triunfo. También se espera que enderecen la temporada talentos como Raúl Fernández o Aleix Viu, sin perder de vista a la legión asiática con Kazuki Masaki, Ai Ogura, Somkiat Chantra, Andi Izdihar, Yuki Kunii o Apiwat Wongthananon; ni a otros nombres destacados como Rory Skinner, Makar Yurchenko, Vicente Pérez, Aarón Polanco o Celestino Vietti Ramus.

MOTO2: TODOS A POR CARDÚS

Después de irrumpir con un incontestable doblete en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el experimentado Ricky Cardús volverá a la carga en el Ricardo Tormo, donde indiscutiblemente volverá a ser el rival a batir en el Campeonato de Europa de Moto2. Su vasta experiencia mundialista le otorga un plus sobre sus contrincantes, que intentarán ponerle las cosas difíciles.

Especialmente la sensación de este 2017 en el FIM CEV Repsol: el joven Héctor Garzó, que tras su impactante debut mundialista –se metió quinto en parrilla en Sachsenring- quiere seguir creciendo a nivel continental, donde está a sólo tres puntos de Cardús.

Publicidad

Junto a ellos, se espera ver en el grupo cabecero a pilotos habituales de la categoría como el sudafricano Steven Odendaal –vigente campeón-, Eric Granado o Dimas Ekky Pratama, así como el sorprendente norteamericano Joe Roberts. Mientras, en Superstock 600 el aliciente será ver si el veteranísimo francés Philippe Le Gallo es capaz de reeditar la histórica victoria que logró hace tres semanas en Montmeló.

ETC: EXTRAPOLAR EL TALENTO

Tres carreras en dos circuitos han bastado para demostrar dos cosas: que la creación de la European Talent Cup es un absoluto acierto, y que la bisoñez de sus participantes convierte las carreras en una especie de selección natural donde un puñado de décimas por vuelta pueden suponer la diferencia entre verte peleando por la victoria en un circuito y hacerlo por rascar un ‘top ten’ en otro.

Por eso, lo importante es extrapolar el talento de un trazado a otro, algo que hasta ahora han logrado a las mil maravillas Manuel González –que aunque no ha ganado todavía no se ha bajado del podio- y Andreas Pérez, que tras sufrir un cero suma una victoria y un segundo.

En el otro lado están los pilotos que han brillado en un circuito pero sufrido en el otro, como Simon Jespersen, Meikon Kawakami o Álex Toledo, que deslumbraron en Albacete; o bien Íker García, vencedor en Montmeló, donde también brilló Eduard Melgar y apareció Peetu Paavilainen, ausente en la cita inaugural. Para Cheste, la novedad será el debut de María Bellot como compañera de Beatriz Neila.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...