Confirmado el Gran Premio de España en el circuito de Jerez

La alcaldesa de Jerez confirma la celebración del Gran Premio de España en el trazado jerezano tras llegar a un acuerdo con Dorna y la Junta de Andalucía.

Sofía Peñil. Foto: Gold&Goose

Confirmado el Gran Premio de España en el circuito de Jerez
Confirmado el Gran Premio de España en el circuito de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha confirmado la celebración del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez tras llegar a un acuerdo con Dorna y la Junta de Andalucía. Tal y como estaba previsto, la de Jerez será la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2016, que se celebrará el fin de semana del 22, 23 y 24 de abril. 

Este Gran Premio era el único que todavía estaba sujeto a contrato, después de confirmarse el pasado 11 de enero el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, por lo que ya podemos decir que el calendario del Mundial de Motociclismo 2016 está definido.

Mamen Sánchez también ha anunciado que el patrocinador de este evento deportivo este año será Red Bull, y que ya están trabajando en la preparación de la cita mundialista. Además, la alcaldesa ha comunicado los datos de venta de entradas hasta el momento :“Puedo anunciar que la venta de entradas es mejor que la del año pasado y que en la actualidad se llevan vendidas más de 10.000 entradas”.

Jerez, Capital Mundial del Motociclismo

La alcaldesa de Jerez también ha hablado del proyecto "Jerez, Capital Mundial del Motociclismo" y ha confirmado que sigue en pie, ya que el objetivo del Ayuntamiento era que los eventos llevaran riqueza a la ciudad y que no supusieran un coste extra, algo que han conseguido gracias a varios “patrocinios por un valor cercano a los 3 millones de euros". Además, ha añadido que se encuentran en negociaciones con otros patrocinadores: "En los próximos días se cerrará también un patrocinio con Prisa y seguimos trabajando con otras entidades”.

Como muestra de que Jerez seguirá siendo la Capital Mundial del Motociclismo están las diferentes pruebas del deporte de motos que están previstas para este 2016 en el municipio, además del Gran Premio de España de MotoGP, como son el Campeonato de España de Velocidad, el 15 de mayo; el FIM CEV Repsol, el 2 de octubre; el Campeonato del Mundo de Superbikes, el 16 de octubre; el Campeonato del Mundo de Supermoto, los días 2 y 3 de abril; el Campeonato del Mundo de Freestyle, el 12 de junio en el estadio de Chapín o el Campeonato del Mundo de Superenduro, el 26 de noviembre en el Palacio de Deportes.

 

 

Los mejores vídeos