Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

Estos cuatro títulos no pueden faltar en ninguna colección motera.
Nacho González -
Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo
Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

Es 23 de abril y celebramos el Día del Libro en conmemoración de las muertes de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, aunque al parecer ninguno murió el mismo 23. El motociclismo, como es lógico, también cuenta con su propia literatura, y en los últimos años ya te hemos traído una recopilación de 10 libros imprescindibles en tu colección, que complementamos con otros 10 títulos que no pueden faltar en tu biblioteca motera.

Quedan muchísimos más en el tintero que darían para una tercera parte (que ya llegará), pero este año vamos a barrer un poco para casa. ¿Por qué? Muy sencillo, porque en los últimos dos años hemos sacado cuatro obras atemporales que han tenido una gran acogida.

ÁNGEL NIETO

‘Vida y éxitos de nuestro mejor piloto’, reza el subtítulo de esta maravillosa recopilación de la trayectoria deportiva del hombre que cambió para siempre la historia del motociclismo español, Ángel Nieto. Después de su trágico fallecimiento en verano de 2017, dos de los mejores periodistas de las dos ruedas de este país se pusieron manos a la obra en la creación de esta auténtica reliquia.

Juan Pedro de la Torre reconstruye la historia del 12+1 tanto dentro como fuera de las carreras, y Pepe Burgaleta pasa la lupa a las monturas más populares que llevó el zamorano, todo ello aderezado con anécdotas contadas por personajes muy cercanos al ‘Maestro’ y regado con las mejores imágenes del archivo de Motorpress Ibérica, muchas ellas jamás vistas antes.

COMPRAR ‘ÁNGEL NIETO: VIDA Y ÉXITOS DE NUESTRO MEJOR PILOTO’

Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

EL AÑO QUE CORRIMOS PELIGROSAMENTE

Hay que remontarse a 2007 para el comienzo de la historia de las aventuras de Sergio Romero y Pepe Burgaleta por las principales road races de las islas británicas: ManxGP, North West 200, Tourist Trophy de la Isla de Man y Ulster GP. Una aventura que se transformó en una serie de artículos en ‘La Moto’ y que, una década después, conformaría la base de un libro único.

Publicidad

En él, además de los relatos de los dos protagonistas, también se cuentan las historias de estas míticas pruebas, acompañadas por entrevistas a los tres grandes iconos en activo de las road races y por el repaso a todos los pilotos españoles que han competido en el TT.

COMPRAR ‘EL AÑO QUE CORRIMOS PELIGROSAMENTE’

Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

50 AÑOS DE VICTORIAS

El 5 de mayo de 1968, Salvador Cañellas conseguía la primera victoria española en el Campeonato del Mundo en el GP de España de 125cc en Montjuic. El pasado 2018 se conmemoraba el medio siglo de aquel día, lo que se convirtió en la excusa perfecta para desgranar los 50 años de victorias españolas en el Mundial.

De nuevo, se trata de un trabajo a cuatro manos entre Juan Pedro de la Torre, que hace la labor historiográfica repasando los momentos más importantes de la historia del motociclismo patrio; y Pepe Burgaleta, que desmenuza una por una todas las motos que consiguieron la victoria con un español a los mandos.

COMPRAR ’50 AÑOS DE VICTORIAS’

Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

LAS MEJORES MOTOS ESPAÑOLAS

Otra auténtica joya de coleccionista para cualquier motero español es esta creación del equipo de ‘La Moto’, con Pepe Burgaleta al frente, que revive a lo largo de más de 200 páginas las máquinas que han escrito la historia de la motocicleta en España, tanto en lo que se refiere a modelos de carretera como a aquellos ideados para la competición.

Bucear entre sus páginas es sumergirse entre la nostalgia de icónicas máquinas a través de una guía detallada de más de cincuenta modelos que han tejido los hilos de nuestra historia en las dos ruedas.

COMPRAR ‘LAS MEJORES MOTOS ESPAÑOLAS’

Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

Los 4 libros imprescindibles de Motociclismo

Hasta aquí en lo que se refiere a títulos de carácter atemporal, a los que se pueden añadir otros títulos como la Guía Oficial de MotoGP 2019, las 20 rutas imprescindibles en moto, las mejores comparativas o las 25 superpruebas.

  • Recuerda que puedes incluir más de un producto pagando los mismos gastos de envío.
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...