Cancelación de seguros

Los contratos de seguros no pueden cancelarse a mitad de año ya que una vez que la póliza entra en vigor no se extinguen hasta pasado un año
Motociclismo.es -
Cancelación de seguros
Cancelación de seguros

Los contratos de seguros se realizan a través de un contrato anual de seguro por lo que, cuando la póliza entra en vigor, el contrato no se extingue hasta que pase el año.

Por esta razón, si se desea cambiar de compañía de seguros es importante saber que no se puede cancelar el seguro actual a mitad de año, tampoco en el caso de que el pago sea fraccionado, ya que la forma de pago no influye en la duración del contrato.

Si aun así se desea llevar a cabo la cancelación del contrato antes de cumplir el año, este continuará vigente hasta el fin del plazo y la aseguradora no tendrá la obligación de devolver el importe proporcional de los meses que queden hasta la conclusión del mismo.

Por último, para evitar problemas a la hora de cambiar de compañía de seguros, conviene saber también que, según la Ley de Contrato de Seguro (artículo 22) el plazo para notificar que se quiere cambiar de compañía es de dos meses y hay que hacerlo por escrito.

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...