Cómo calcular la prima del seguro

El cálculo de la prima de un seguro lo realiza la aseguradora teniendo en cuenta la probabilidad de que un riesgo se produzca en función de bases estadísticas, actuariales y financieras.
Motociclismo.es -
Cómo calcular la prima del seguro
Cómo calcular la prima del seguro

El cálculo de la prima de riesgo un seguro lo realiza la compañía aseguradora analizando la probabilidad de que un riesgo se produzca en función de bases estadísticas, actuariales y financieras. Cuanta mayor probabilidad exista de que el riesgo se transforme en siniestro, más alta será la prima.

Además, a la cuantía neta de la prima de riesgo se le suman una serie de recargos que pueden ser el recargo de seguridad, los gastos de gestión interna o de gestión externa y el recargo por beneficio. El recargo de seguridad tiene en cuenta posibles desviaciones de la prima por intensidad o frecuencia de siniestralidad según períodos, los gastos de gestión interna son los gastos que tiene la aseguradora en cuanto a personal, costes administrativos, etc., y los gastos de gestión externa engloban las comisiones de mediadores, los gastos comerciales, publicidad, etc.

Por último, tras añadir los recargos a la cuantía neta de la prima, habría que sumar los impuestos. Entre estos se encuentra la Prima del Consorcio de Compensación de Seguros que consiste en que los riesgos extraordinarios se garantizan por mediación del Consorcio y mediante el pago de la prima correspondiente fijada por el Consorcio. Otro tipo de impuestos son el Recargo de la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras, el arbitrio de bomberos o el impuesto especial.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...