Cómo limpiar los cromados de tu moto

Si hay unas superficies que cualquiera que tenga una moto quiere que esté en un estado impecable, sin duda son las que están cromadas. Habitualmente su dureza facilita su limpieza, pero a veces surgen problemas.
MOTOCICLISMO para WD-40 -
Cómo limpiar los cromados de tu moto
Cómo limpiar los cromados de tu moto

Todos hemos pasado alguna vez por la amarga experiencia de ver como una bolsa de plástico volaba rasante sobre el suelo para acabar chocando con nuestro tubo de escape, ver cómo algo que llevábamos colgando se adhería al metal caliente que lo forma. Esa es una de las situaciones más complicadas de resolver, porque el plástico se carboniza inmediatamente y se queda adherido como si jamás fuese a despegarse. Sin llegar a esos extremos, los cromados pueden también ensuciarse con otros materiales que logren incrustarse, o con porquería altamente adherida.

Para todas esas situaciones el WD-40 es una perfecta solución, y aunque dependiendo del tamaño y el tipo de sustancia adherida podemos tardar más o menos, con paciencia podremos quitar hasta el plástico carbonizado, una vez bien rascado con algún instrumento que no raye el metal, hasta que quede sólo una mancha. Si no hay problemas no hará falta dejarlo actuar nada de tiempo, si la cosa está más complicada habrá que hacerlo y frotar con más contundencia y paciencia con un trapo. Una vez todo bien limpio pasa un papel u otro trapo limpio que se lleve el exceso de producto, y tendrás una superficie cromada tan brillante como al principio, y además como WD-40 es un repelente del agua, bien protegida.

Viaja a las Cataratas del Niágara con WD-40

WD-40 ya ha presentado la edición 2017 de Rutas Míticas con un nuevo destino: las Cataratas del Niágara. Se trata de un viaje para dos personas valorado en 7.000 euros y consiste en un viaje en moto o en coche para dos personas de costa a costa por Canadá. Para participar, sólo hay que registrarse de manera gratuita en la página habilitada por WD-40 entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, pudiendo entrar al menos una vez al día en ese período de tiempo, por lo que cuantas más veces accedas a la página, más opciones tienes de ganar.

Galería relacionada

Limpieza Cromados con WD-40

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...