Dejar constancia fehaciente del cambio de aseguradora

Para cambiar de aseguradora, no es suficiente con la notificación por escrito, sino que hay que dejar constancia fehaciente del cambio.
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Dejar constancia fehaciente del cambio de aseguradora
Dejar constancia fehaciente del cambio de aseguradora

Cuando se desea cambiar de aseguradora, lo primero que hay que hacer es notificarlo por escrito con dos meses de antelación dejando constancia del número de póliza. Pero además de esta notificación, también tiene que quedar constancia fehaciente de la recepción de la notificación por parte de la compañía de seguros.

Para dejar constancia fehaciente, existen varias vías para hacerlo, pero las más habituales son a través de un e-mail o un fax que envíe el asegurado a la aseguradora para después solicitar el acuse de recibo de la solicitud.

El objetivo de este método es tener una prueba que demuestre que se ha acordado el cambio de compañía por ambas partes y evitar posibles problemas como que exista duplicidad de pólizas para un mismo vehículo.

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