Discos de embrague perfectos con WD-40

Limpiar bien los discos de embrague usados antes de volver a montarlos es la mejor manera de prolongar su vida y mejorar su funcionamiento.

Pepe Burgaleta

Discos de embrague perfectos con WD-40
Discos de embrague perfectos con WD-40

Cuando el embrague empieza a desfallecer suele haber dos motivos, o lo hemos sometido a un sobrecalentamiento tal que se ha destruido el forro de los discos y se han deformado, o con el tiempo y el uso se ha acabado gastando el ferodo que lo forma. En un embrague que patina los discos forrados siempre están en mal estado y hay que sustituirlos, pero los metálicos pueden no haber sufrido y mantenerse en buenas condiciones. Obviamente hay que revisarlos y desecharlos si están rayados, alabeados o si están coloreados, porque eso significa que se han recalentado y su superficie ha perdido las características que le proveen del coeficiente de adherencia necesario.

Pero aunque los discos estén en buen estado, antes de montarlos es muy importante que estén perfectamente limpios, sin ningún resto de ferodo o de suciedad que pueda posteriormente causar problemas. Un método sencillo y eficaz de dejarlos en perfectas condiciones es limpiarlos con WD-40. De esta manera no sólo puedes limpiarlos a conciencia y de una manera rápida y sencilla, sino protegerlos y mantener la superficie lista para posteriormente introducirlos en aceite de motor antes de volver a instalarlos

Viaja a las Cataratas del Niágara con WD-40

WD-40 ya ha presentado la edición 2017 de Rutas Míticas con un nuevo destino: las Cataratas del Niágara. Se trata de un viaje para dos personas valorado en 7.000 euros y consiste en un viaje en moto o en coche para dos personas de costa a costa por Canadá. Para participar, sólo hay que registrarse de manera gratuita en la página habilitada por WD-40 entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, pudiendo entrar al menos una vez al día en ese período de tiempo, por lo que cuantas más veces accedas a la página, más opciones tienes de ganar.