Cómo engrasar la cadena de tu moto correctamente

El engrase de la cadena de la moto es una de las tareas más sencillas de realizar pero no por ello menos importante para mantenerla en buen estado y alargar su vida útil.
Motociclismo para WD-40 -
Cómo engrasar la cadena de tu moto correctamente
Cómo engrasar la cadena de tu moto correctamente

Antes de empezar con el engrase de la cadena es muy recomendable limpiarla antes porque tiende a acumular mucha suciedad, te lo explicamos en este vídeo y lo mejor es hacerlo con un producto específico para ello como el Limpia Cadenas de WD-40. Una vez hemos eliminado las incrustaciones que se hayan adherido a la cadena durante su uso y tenemos la cadena en buen estado vamos con el engrase, es una operación sencilla pero también hay que tener en cuenta algunos detalles ya que de su buena lubricación y correcto mantenimiento depende su vida útil, que puede variar mucho. Así que lo indicado es lubricar la cadena cada 1.000 km como mucho en un uso normal e incluso antes si circulamos en condiciones de mucha humedad o ambientes especialmente sucios. La lubricación adecuada hace que la cadena también trabaje con menos tensiones, lo que mejora el tacto del cambio y además incide positivamente en el desgaste de sus elementos internos.

Dependiendo del tipo de moto que tengas será más o menos sencillo realizar esta operación, ya que la rueda trasera tiene que girar libremente. En todas las motos con caballete central basta con subirlas en él y mover la rueda trasera con la mano, si la moto tiene solo “pata de cabra” lo más efectivo es tener un caballete trasero, como los que se usan habitualmente en competición o en las carreras, que con la práctica puede poner uno mismo a su moto. También hay unos elevadores más sencillos que levantan la moto por un lateral, colocada sobre la pata de cabra. Una manera de “emergencia” para realizar esta operación es, con la ayuda de alguien, levantar ligeramente la moto sobre la propia pata lateral. Lo importante en cualquiera de los casos es que la moto esté estable. Obviamente hay que utilizar un producto especializado para engrase de cadenas como en este caso la Grasa de Cadenas de la gama Specialist de WD-40, que ofrece una excelente adherencia, está pensado para mantener sus propiedades en un ambiente húmedo y una larga duración. Esta Grasa de Cadenas se puede utilizar con cadenas O, X y Z ring, y gracias al PTFE (Poli Tetra Fluoro Etileno) añadido le da una protección extra contra la corrosión. Es importante que el engrase de la cadena de la moto no se haga con el motor en marcha, por tu seguridad y la de tus dedos, y en punto muerto. Para aplicar la grasa hay que hacerlo con el spray apuntando al interior de la cadena, con una mano sujetas el bote del lubricante y con la otra vas dando vueltas a la rueda trasera, en caso de que tengas que hacer la operación sin ayuda. Viene bien darle un poco de movimiento a la rueda a baja velocidad para que el producto llegue al interior de los eslabones y se lubrique bien antes de que la grasa se endurezca. Hay que esperar unos minutos a que esto suceda antes de salir a rodar para el producto quede adherido. Con un trapo seco se pueden limpiar los restos de grasa que hayan salpicado al aplicar el producto y ya está lista para usarse.

Cómo engrasar la cadena de tu moto correctamente

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...