El sonido excesivo del escape

El sonido apropiado de un escape no se puede definir con palabras, pero cualquier usuario sabe si su moto suena normalmente o el ruido ha aumentado.
Motociclismo -
El sonido excesivo del escape
El sonido excesivo del escape

Cuando un escape de serie empieza a sonar más de la cuenta, si la avería sobreviene con muchos años y kilómetros hay que pensar en que el silencioso oxidado o quemado ha perdido su sistema interior de laberintos y filtros, lo que lógicamente sólo se repara con la sustitución.

Ahora bien, cuando el sonido extraño aparece en la primera mitad de la vida de la moto hay que pensar en que el sistema se ha aflojado por alguna razón, y esto no siempre se soluciona con un simple reapriete. Los colectores de escape suelen llevar, entre su superficie de apoyo y la culata (el cilindro en los motores de dos tiempos), una junta de distintos posibles materiales pero que siempre permiten deformarse con el apriete para tapar las irregularidades y que no se destruyen con el enorme calor que allí se genera.

Una junta reutilizada no siempre hace su función, y por esa razón hay ocasiones en que es necesario desmontar y sustituir, no sirviendo sólo con un reapriete. Existen pastas de juntas para escape que aguantan el calor y pueden servir para reforzar o perfeccionar el efecto de la junta de escape en regular estado, pero siempre es preferible la instalación de una junta nueva.

Cuando el silencioso es el causante del sonido escandaloso, extremo que se comprueba con mucha facilidad con el motor arrancado y situándose cerca, lo normal es que no haya posibilidad de arreglo porque suele estar cromado y ser indesmontable, y porque las operaciones necesarias para dejarlo en perfecto estado suelen ser más caras que un silencioso nuevo.

En la placa de homologación que toda moto posee se inscribe el régimen de motor al que hay que medir los decibelios máximos emitidos, y sólo es legal para circular por la calle un silencioso que cumpla esta limitación, so pena de que la moto sea inmovilizada por las autoridades hasta solucionar dicho problema

Gana un viaje por la Costa de California

Recorrer la Costa de California es otra de las grandes travesías soñadas por muchos motoristas. WD-40 sortea un viaje valorado en 7.000 euros para que puedas cumplir este sueño y participar es muy sencillo, sólo tienes que entrar en este enlace y hacer clic con el ratón donde pone PARTICIPA.

Mucha suerte.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...