Mantenimiento de las cerraduras de la moto

Las cerraduras de la moto, la de la llave de contacto y la del depósito de gasolina, necesitan su mantenimiento, y es bastante sencillo de realizar.
Álvaro Gavín. -
Mantenimiento de las cerraduras de la moto
Mantenimiento de las cerraduras de la moto

La cerradura de la llave de contacto y la del depósito de gasolina de una moto van endureciéndose poco a poco y pueden llegar a bloquearse si no se realiza un mantenimiento de forma periódica, el cual, además, resulta bastante sencillo.

Si no lo habéis realizado nunca y ya cuesta mucho mover la llave, entonces os recomendamos utilizar algún producto desengrasante tipo 3 en 1 ó WD-40. Se mete la cánula por la cerradura y se echa un poco de este producto, no demasiado. Se espera unos minutos y vuelve a introducir la llave para ver si ya funciona. Eso sí, tened en cuenta que los espadines de las llaves de las motos suelen ser largas y a veces de no muy buena calidad, por lo que tenéis que tener cuidado de no forzarlas porque terminaréis doblándolas o, lo que es pero, partiéndolas.

Echar este tipo de productos de vez en cuando es recomendable, pero no es la única opción. Si la cerradura va suave hay quien prefiere utilizar polvo de grafito en vez del aceite. Este producto se compra en ferreterías y se vende en tubos de distintos tamaños. La forma de usarlo es echando un poco en el interior de la cerradura y poniendo un poco en la propia llave, introduciendo y sacándola para que quede todo el mecanismo con este polvo. Cualquiera de las dos opciones son válidas e indispensables sobre todo en motos que están a la intemperie pues el agua y la suciedad son el peor enemigo de las cerraduras. 

 

Gana un viaje por la Costa de California

Recorrer la Costa de California es otra de las grandes travesías soñadas por muchos motoristas. WD-40 sortea un viaje valorado en 7.000 euros para que puedas cumplir este sueño y participar es muy sencillo, sólo tienes que entrar en este enlace y hacer clic con el ratón donde pone PARTICIPA.

Mucha suerte.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...