Configuración mapa de motor Kawasaki KXF

Configuración mapa de motor Kawasaki KXF

Marcos Abelenda. Fotos: Juan Sanz

Chiclés, boya, aguja, tornillo de mezcla, volante magnético… Componentes del motor sobre los que primero se interviene para modificar su respuesta, siempre con destornillador y demás herramientas en mano. Tareas del pasado obsoletas en el «off road» moderno, en el que se opera con ordenador y se habla de mapa inyección, controlador de ECU, software de configuración…

Encuesta de la semana: Presiones y niveles de tu moto

Encuesta de la semana: Presiones y niveles de tu moto

I.G.S/Motociclismo

Toda máquina necesita un mantenimiento y las motos no son ninguna excepción. Es necesario revisar con frecuencia las presiones de los neumáticos y el nivel de aceite. ¿Lo haces?

Reglajes: muelles válvula de escape

Reglajes: muelles válvula de escape

Sayala. Fotos: De Diego & Sanz. Colabora: Mario Román

Muchos ni sabéis que vuestra KTM o Husaberg tiene válvula de escape regulable. Y, de entre los que lo sabéis, muy pocos conocéis cómo se ajusta y qué beneficios o inconvenientes aporta cada opción posible. Magia increíble la que tiene este sistema, de auténtica ciencia ficción. Cuando descubráis como nosotros los resultados, alucinaréis.

Sustitución retén bomba de agua

Sustitución retén bomba de agua

Jose María Torres Acero

Las motos con refrigeración líquida tienen una bomba encargada de mover el fluido y que cuenta con un retén para que no se mezclen agua y aceite, que se deteriora con el uso. Así se sustituye.

Cómo desabollar un escape

Cómo desabollar un escape

José Mª Torres Acero. Fotos: Juan Sanz

Componente fundamental en el rendimiento de un motor 2T, el tubo de escape, por su volumen y posición es vulnerable y propenso a recibir golpes y abollarse. Esos abollones influyen notablemente en el mal rendimiento del motor. Reparar el escape no resulta una tarea complicada. Veámoslo paso a paso.

Lleva el control de tu moto con motoVitae

Lleva el control de tu moto con motoVitae

Motociclismo.es

Ya puedes gestionar el historial de tu moto de manera sencilla y compartirla con otros usuarios gracias a motoVitae, la web que además te permite consultar mantenimientos, facturas, datos técnicos, así como recibir alertas sobre revisiones o facturas desde cualquier lugar. 

Limpieza filtro de aire

Limpieza filtro de aire

Jose Mª Torres-Acero. Fotos: Jaime de Diego

Sólo estando bien limpio el filtro de aire un motor puede funcionar a pleno rendimiento. La óptima respiración permite que llegue la mayor cantidad de aire viable, y lo más «puro» posible al sistema de alimentación para mezclarse con la gasolina. Un barato seguro de vida.

Sustitución fibra silenciador

Sustitución fibra silenciador

José Mª Torres-Acero. Fotos: Lluis Llurba

Que el escape haga más ruido no es sinónimo de que mejore las prestaciones. Es más, hasta puede influir negativamente en el rendimiento del motor. La mayoría de las motos de «off road» llevan silenciadores con fibra aislante en su interior. Ésta, principalmente, es la que se encarga de mitigar los decibelios pero con el uso pierde capacidad aislante.

En forma con Marc Márquez

En forma con Marc Márquez

José G. Maroto / J.C. Orengo. Fotos: J.C.O. / REPSOL

El nuevo piloto de MotoGP se entrena desde que empezó a correr con su preparador en Cervera aprovechando el medio natural. Bici, correr y gimnasio son las bases de su entrenamiento.