Motomercado: ¿moto nueva o moto usada?

Tanto si vas a estrenar moto como si has decidido comprar una de segunda mano, Motomercado te ofrece respuestas para ambas opciones

Motociclismo.es

Motomercado: ¿moto nueva o moto usada?
Motomercado: ¿moto nueva o moto usada?

En la escala de intensidad de los debates moteros, nos encontramos, justo después del que enfrenta al cuero contra la cordura, el de motos nuevas y las segunda mano. Por un lado, estrenar moto siempre es un placer, aunque haya que pasar por el largo periodo de rodaje. Y es que la sensación de saber que tú y sólo tú has sido el responsable de tu máquina, es algo que ninguna moto usada puede igualar.

Te asegurarás de calentar bien antes de salir, de respetar el ya mencionado rodaje y de darle de beber sólo la mejor calidad. Además, tienes el suficiente sentido común como para no perder el control durante algún Gran Premio. Eso sí, el desembolso necesario para una máquina de cilindrada media puede suponer una cantidad importante que muchos usuarios prefieren destinar a otros menesteres.

Al optar por la segunda mano, el presupuesto medio necesario baja considerablemente. Esa diferencia, para algunos, es fundamental ya que pueden invertirla en comprar o renovar el equipamiento, en viajes o simplemente guardarla por lo que pueda venir. Sin embargo, a veces no resulta fácil dar con el dueño que inspire verdadera confianza y decidirse por una moto puede ser una tarea muy, muy complicada.

La decisión depende, obviamente, de las necesidades y posibilidades de cada uno. Puede que un día compraras, de segunda mano, la moto más gafada de la península y que desde entonces no quieras nada que no tenga, aun, la etiqueta del precio puesta. O simplemente eres alguien cambiante que, confiando en tus conocimientos de mecánica, puedas ir de flor en flor sin miedo.
Decidas lo que decidas, en Motomercado tienes disponibles ambas opciones, tanto las recién llegadas al concesionario como una buena selección de segunda mano.

¿Cuál ha sido tu mejor o peor experiencia con motos nuevas o segunda mano?