Trucos prácticos para tu moto de campo

Os mostramos una serie de trucos prácticos para prolongar la vida del escape de vuestra moto de campo.

José Mª Torres-Acero

Trucos prácticos para tu moto de campo
Trucos prácticos para tu moto de campo

Para solventar ciertos problemas que pueden sufrir nuestra querida moto de campo, no siempre es necesario grandes reparaciones o intervenciones muy complejas. A veces basta con un poco de maña e ingenio para solventar pequeños problemas, valiéndonos de materiales más comunes de lo que parece. Os motramos algunos ejemplos que en muchos comparten con nosotros los propios aficionados al off road.

Agudizar el ingenio

La brida perforada original que cierra el extremo del silenciador de esta veterana KTM 400 EXC, ha sido sustituida por la que veis. Una tira industrial galvanizada que se puede comprar en rollos en ferreterías. Se usa, entre otras muchas cosas, para fijar tubos de salida de gases de las calderas de calefacción y calentadores de agua. En este caso cambiarla no fue un capricho; se suele romper en caídas (está muy expuesta) o cuando envejece tras haberse desmontado muchas veces para cambiar la fibra del interior.

Trucos prácticos para tu moto de campo
 

Cuanto antes mejor

Da mucha rabia estrenar moto y ya en la primera excursión marcarla por una caída. Algo que siempre «duele», pero más el primer día. Por ello, mucho antes de salir por vez primera, protegemos lo más posible las zonas/piezas vulnerables a golpearse en caídas, cómo es el silenciador. Una manera barata y fácil de proteger su carcasa es forrarla con una «camisa de goma» recortada de una cámara vieja. Se mete como un calcetín, aunque solo vale para motos 2T. ¡Ojo! no poner en motos 4T, pues su escape alcanza mucha temperatura.

Trucos prácticos para tu moto de campo
 

Acabado fino

Rebajar la espuma del asiento para llegar mejor al suelo es un truco habitual cuando uno no es de talla grande. Pero si una vez que hemos metido el «cuchillo» no nos ha quedado muy bien y se notan los cortes en ésta, podemos suavizar y alisar su superficie con una lijadora orbital. Para ello pondremos un disco de grano grueso. En pocas pasadas el asiento nos quedará como de fábrica.

Trucos prácticos para tu moto de campo
 

Si vosotros también conocéis trucos "caseros" de este estilo relacionados con vuestra moto no dudéis enviárnoslos (motoverde@mpib.es) y los compartiremos en MOTO VERDE.

Trucos para reparar tu moto off road

Relacionado

Trucos para reparar tu moto off road

Los mejores vídeos