Dakar 2018: Joan Barreda abandona

El piloto castellonense ha tirado la toalla tras varias lesiones.
Nacho González -
Dakar 2018: Joan Barreda abandona
Dakar 2018: Joan Barreda abandona

Joan Barreda ha abandonado el Dakar 2018 durante el transcurso de la etapa 11, a la que llegaba como segundo clasificado después de la locura de la etapa 10. Con sólo cuatro etapas por delante, el español sólo tenía por delante a Matthias Walkner, pero estaba a casi 40 minutos y llegaba muy mermado físicamente.

Ya llegó al Dakar con problemas en la muñeca; pero en la séptima etapa sufrió una fea caída en la que le cayó la moto encima, dañándole la rodilla. El propio piloto declaró al término de dicha etapa que creía tenerla rota debido al fuerte dolor. Pese a ello, consiguió tomar la salida al día siguiente, resistiendo sin perder mucho tiempo y con la buena noticia de la suspensión de la etapa nueve, lo que le permitía un día extra de descanso.

Sin embargo, en el caos de la etapa 10, donde se perdió junto a la gran mayoría de favoritos y en la que abandonó por una fea caída el que se había postulado como su gran rival, Adrien Van Beveren; Barreda volvía a caerse y a hacerse daño. Con todo, se aupaba a la segunda posición de la general con sólo cuatro etapas por delante, lo que le hacía conservar, al menos, sus opciones de subir por primera vez al podio del Dakar.

Sin embargo, ha acabado tirando la toalla. La acumulación de dolores le ha hecho decir basta después de superar el segundo waypoint del día. En principio se hablaba de que se había perdido, pero finalmente la organización ha confirmado su abandono.

Es su tercer abandono en ocho participaciones -después de los de su debut en 2011 y 2016-, en una edición en la que ha sumado tres triunfos de etapa, (en las etapas 2, 5 y 7); más que ningún otro piloto hasta la fecha. Mucho piensan que Barreda merece ganar el Dakar, pero tendrá que ser otro año.

Publicidad

Galería relacionada

Joan Barreda en el Dakar 2018

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...