Laia Sanz renueva con KTM hasta 2020 con el Dakar como objetivo principal

La piloto ha extendido su contrato con la marca austriaca por dos temporadas más.
Nacho González -
Laia Sanz renueva con KTM hasta 2020 con el Dakar como objetivo principal
Laia Sanz renueva con KTM hasta 2020 con el Dakar como objetivo principal

KTM Factory Racing ha anunciado la renovación de Laia Sanz hasta finales de 2020, lo que significa que la piloto catalana seguirá dos años más con la firma austriaca, confirmando que su intención es buscar el diez perfecto en el mítico raid, que ha terminado las ocho veces consecutivas que ha acudido desde su debut en 2011 y hasta este mismo 2018.

En el mismo comunicado ya se deja claro que el Dakar es el objetivo principal de la 18 veces campeona del mundo (13 de trial y 5 de enduro), que desde este 2018 se centrará en los Rallies para preparar la prueba sudamericana, si bien también matiza que seguirá compitiendo en alguna prueba de enduro como entrenamiento… e incluso planea alguna incursión en el enduro extremo.

Estoy encantada de firmar otros dos años con KTM”, comienza declarando la piloto de Corbera de Llobregat; que cambió de Honda a KTM de cara a la edición 2016, por lo que ya lleva más de tres años formando parte de la firma austriaca, donde reconoce que se siente como en casa:

Todo el equipo trabaja muy bien unido, y ser parte de eso significa mucho para mí”, concede la barcelonesa; que llegó a la marca naranja después de haber sido novena en el Dakar de 2015; y que en sus tres años con KTM ha finalizado 15ª en 2016, 16ª en 2017 y 12ª en 2018; lo que supone una racha de cinco años consecutivos terminando en el top 16 del raid más duro del mundo.

Publicidad

Publicidad

OBJETIVO DAKAR… Y MÁS

Sanz valora lo que implica esta extensión de su contrato, que le permitirá enfocarse en sus objetivos deportivos: “Prolongar mi contrato significa que me puedo concentrar en mi pilotaje y en la preparación del Dakar sin muchas distracciones”, admite la piloto, que está considerada como la mejor de la historia; y que también desgrana cuál será su planificación en lo que a competiciones se refiere en los dos próximos años:

Tengo previsto competir en algunos enduros cada temporada, y quizás intentar algunas pruebas nuevas, como por ejemplo el Erzberg”, señala en referencia al Erzberg Rodeo, una de las pruebas por excelencia del calendario de enduro extremo y que se celebra en Austria en los meses de mayo o junio. Eso sí, matiza una y otra vez cuál es su prioridad absoluta: “Pero mi objetivo principal siempre será el Dakar”, sentencia Sanz.

Como es lógico, ha aprovechado para repartir agradecimientos a la marca por la confianza: “Quiero dar las gracias de verdad a KTM por darme esta oportunidad con el mejor equipo, y espero recompensar su fe en mí con buenos resultados”, concluye la piloto de 32 años, que con este anuncio cierra el debate con su posible paso a los coches, que tendrá que esperar al menos dos años más.

BEIRER, ORGULLOSO

Un anuncio que también ha sido valorado por el Director de Motorsports de KTM, Pit Beirer. “KTM está extremadamente orgullosa de firmar a Laia hasta el final de 2020”, admite el alemán, visiblemente contento de poder seguir contando con Sanz en la estructura más exitosa del panorama actual de los rallies cross-country.

Publicidad

Ha estado con nosotros durante varios años y ha sido un placer verla competir para KTM”, prosigue deshaciéndose en elogios hacia la piloto afincada en Seva: “Tanto sus resultados como su aportación al equipo en términos de inspiración y fuerza es algo ejemplar”, admite Beirer. “Laia es una miembro muy valiosa de la familia KTM y estamos encantados de continuar nuestra relación con ella”, concluye.

DORINGER, EMOCIONADO

Por último, también ha compartido sus impresiones Alex Doringer, el Team Manager del KTM Rally, el equipo con el que Sanz acude al Dakar y a las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. “Todos los implicados en los esfuerzos que hace KTM en la división Rally están emocionados de tener a Laia con nosotros para los dos próximos años”, confiesa.

Lo que aporta con su personalidad y su profesionalidad es un estímulo para todo el equipo, y una baza increíble para KTM”, apunta Doringer, que al igual que Beirer no escatima en buenas palabras para su piloto: “La pasión de Laia por las carreras sólo se ve igualada por su fortaleza mental y su entusiasmo”, subraya el austriaco, que incide en las cualidades de Sanz:

Sus resultados son poco menos que excepcionales y esa una gran inspiración para el resto de pilotos”, prosigue, antes de terminar explicando qué supone esta noticia para ambas partes: “La renovación del contrato de Laia con KTM es muy especial para nosotros, y estamos todos impacientes por las exitosas temporadas que tenemos por delante”; concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...