Paulo Gonçalves, baja de última hora para el Dakar 2018

El portugués no ha podido recuperarse de su inoportuna lesión.
Nacho González -
Paulo Gonçalves, baja de última hora para el Dakar 2018
Paulo Gonçalves, baja de última hora para el Dakar 2018

El portugués Paulo Gonçalves no correrá la edición del Dakar 2018 debido a las lesiones que se produjo entrenando hace una semana en su país. Una luxación en el hombro derecho y una lesión en la rodilla privarán al luso de tomar parte en una carrera en la que partía entre los candidatos.

Duro revés para el Monster Energy Honda Rally Team, que de la mano de Joan Barreda aspira a acabar con la hegemonía de KTM; y que junto al español y al argentino Kevin Benavides -que hace un año también fue baja de última hora-, confiaba en el experimentado piloto portugués como una gran baza.

A sus 38 años, 'Speedy' Gonçalves ha confirmado su baja... y su intención implícita de volver en 2019: "Estoy fuera. ¡Pero volveré! Gracias por el apoyo", escribía en su cuenta de Twitter el que fuera segundo en el Dakar 2015.

Dado que hacía ya días que su presencia en la salida de mañana en Lima resultaba dudosa, HRC guardaba una bala en la recámara por si finalmente se producía la baja. Gonçalves será sustituido por el prometedor piloto chileno Nacho Cornejo; que se une a los mencionados Barreda y Benavides, así como al estadounidense Ricky Brabec y al francés Michael Metge, mochilero del español.

La baja de Gonçalves supone también un varapalo para las esperanzas portuguesas, después de que hace un par de días Mario Patrao confirmase su baja por una apendicitis. De esta forma, de los tres que aparecían en la lista de inscritos, el único luso que estará finalmente en la carrera será Joaquim Rodrigues, que debutó el año pasado acabando décimo con la Hero.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...