Vídeo: La escalofriante caída de Pablo Quintanilla que le bajó del podio del Dakar 2019

El chileno dio una lección de tesón y coraje al levantarse y terminar la décima y última etapa.
Nacho González -
Vídeo: La escalofriante caída de Pablo Quintanilla que le bajó del podio del Dakar 2019
Vídeo: La escalofriante caída de Pablo Quintanilla que le bajó del podio del Dakar 2019

La décima y última etapa del Dakar 2019 se presentaba como un mano a mano frenético entre Toby Price y Pablo Quintanilla. El australiano tenía que defender un minuto y dos segundos ante el chileno, y se acabó llevando tanto el triunfo de etapa como la victoria final.

El triunfo final de Price comenzó a despejarse en el kilómetro 10, cuando se encontró con Quintanilla tendido en el suelo junto a las asistencias. El australiano se detuvo a ver cómo estaba su rival (como se puede ver en el vídeo de debajo), pero las personas que se encontraban junto al chileno le indicaron por gestos que estaba fuera de peligro y que siguiera.

¿Qué había sucedido? Quintanilla había salido a por todas para apurar sus opciones de ganar el Dakar, y en el kilómetro 10 de la especial sufría una escalofriante caída cuando medía mal el salto en el corte de una duna y aterrizaba violentamente, impactando contra su propia moto y cayendo al suelo, en un acccidente que recuerda mucho al que sufrió el año pasado en la primera etapa el portugués Joaquim Rodrigues, y por el que tuvo que retirarse de la prueba..

Por eso resulta todavía más increíble que Quintanilla pudiese levantarse, subirse a su Husqvarna y completar los cien kilómetros que restaban de especial perdiendo apenas 20 minutos respecto a Price para intentar conservar al menos el tercer puesto de la general, algo que en un primer momento consiguió pero que después perdería con la decisión de la organización, que devolvía a Sam Sunderland la hora de penalización lo que relegaba a Quintanilla a la cuarta posición.

Es decir, la caída hizo pasar a Quintanilla de estar luchando por su primer Dakar a quedarse fuera del podio, pero le ha valido para meterse al público en el bolsillo por su tesón y su coraje.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...